santafe
Lunes 09 de Mayo de 2016

Pretenden que se replique el Metrofé de Blas Parera en Aristóbulo del Valle

En carpeta. El intendente anunció que ya hay avances en la iniciativa y estima que en 2017 empezaría la obra. Comerciantes y vecinos avalaron la propuesta y se mostraron expectantes

Desde hace varios meses los equipos técnicos de la Municipalidad y del Ministerio de Transporte de la Nación están trabajando para replicar el proyecto de Metrofé que se concreta en la avenida Blas Parera en Aristóbulo del Valle. Ya está el anteproyecto y solo falta la aprobación del Banco Mundial para avanzar en la propuesta. Se extendería por casi nueve kilómetros desde bulevar hasta el límite jurisdiccional. Tanto comerciantes como vecinalistas avalan la idea y se mostraron expectantes por la realización.
“La idea es, tal cual está perfilándose en Blas Parera, concretar la obra de Metrofé en Aristóbulo del Valle. Es una renovación completa de la avenida con un carril exclusivo para el colectivo y así se reducen los tiempos de viaje del transporte público, dos carriles para la circulación de los autos particulares, ciclovía, semaforización completa e iluminación LED y además la incorporación de cámaras de seguridad a partir de un convenio que firmamos con el Ministerio de Seguridad de la Nación hace algunos días”, explicó el intendente José Corral. 
En el caso de Blas Parera son casi seis kilómetros desde Fray Cayetano Rodríguez hasta el límite municipal en Teniente Loza; y en Aristóbulo del Valle sería desde Bulevar hasta Facundo Quiroga, unos nueve kilómetros. El proyecto contempla el primer tramo hasta el Puente Negro, luego desde allí hasta Gorriti y después hasta el Callejón Quiroga. En el último tramo también se deberá concretar un desagüe porque allí hay un zanjón a cielo abierto. “Inmediatamente tras la culminación del Metrofé en Blas Parera se pondría en marcha en Aristóbulo. Ya estamos armando el anteproyecto por lo que es más probable que el año que viene estemos en obra. El gobierno nacional lo tiene como una prioridad y nosotros también porque es una manera de organizar el tránsito en la ciudad que ya tiene características de una gran ciudad y hasta de área metropolitana”, dijo el intendente.

Un proyecto mejorador
“Es un proyecto muy bueno y va a jerarquizar mucho la avenida. Es un poco la parte urbanística que estábamos buscando. Hay particularidades que se tienen que evaluar como el estacionamiento, pero en lo general es un proyecto mejorador en todos los sentidos”, dijo a Diario UNO, Daniel D’Angelo, uno de los comerciantes de la avenida que se mostró satisfecho y expectante por la obra. De la misma manera se mostró Danilo Simens de la Asociación de Comerciantes: “Todo lo que sea para jerarquizar y modernizar la avenida será bienvenida. Nos ponemos a disposición para trabajar con la Municipalidad”.
Por su parte, Rosalía Acosta, presidenta de la vecinal Las Delicias y consultada por Diario UNO por esta obra, dijo que “si se toman las medidas correctas y se hace como corresponde va a ser muy buena”, y luego agregó: “La ciudad creció mucho hacia el norte y lo sigue haciendo, entonces debe acompañar ese desarrollo. No solo es un gran avance para los que vivimos en la zona sino también y sobre todo para los comerciantes”.

Comentarios