Ovación
Viernes 10 de Junio de 2016

“Pretendo luchar por seguir en el plantel”

Con 17 años, Tomás Sandoval debutó con la camiseta de Colón y además ya marcó un gol. En charla con Ovación habló sobre lo que viene. “No debo quedarme con lo que pasó y es por eso que tengo que apuntar a cosas mejores”, tiró

A comienzos de este año, Tomás Sandoval aún no había cumplido 17 años (los cumplió el 30 de marzo) y ni por casualidad soñaba con que tres meses después debutaría con la camiseta de Colón marcando un gol que sirviera para darle un triunfo al Sabalero ante su gente. En ese entonces alternaba jugando en su categoría (sexta división) y de a poco comenzaba a asomar en el equipo de Reserva dada sus condiciones. 
 
En el mes de marzo, además de los entrenamientos concurría al colegio a la tarde para completar el secundario. Pero la asunción de Ricardo Johansen como entrenador de Primera División le cambió los planes para bien, dado que en la semana posterior al último Clásico lo convocó para entrenar con el plantel y de manera inmediata lo concentró, fue al banco en el partido ante Olimpo y lo hizo debutar.
 
 
 Ese viernes 29 de abril, Tomás ingresó en la etapa complementaria cuando se jugaban 28’ reemplazando a Nicolás Leguizamón y seis minutos más tarde le tocó convertir para establecer el segundo gol del elenco rojinegro y comenzar a definir el encuentro. En los palcos lo observaban sus padres y también los abuelos que fueron muy importantes en su crecimiento.
 
 Un debut por de más de soñado para el pibe que se terminó sorprendiendo por semejante circunstancia. Sin embargo y cuando parecía que aquel gol le iba a abrir la puerta para tener mayor continuidad, Johansen prefirió preservarlo y no exponerlo tanto habida cuenta de su juventud. 
 
 
Es por eso que al partido siguiente ante Almagro por Copa Argentina ni siquiera fue al banco y luego por el torneo ante Vélez estuvo en el banco pero no le tocó ingresar. Recién volvió a jugar frente a San Lorenzo  como local y en la última fecha ante Gimnasia en La Plata sumó algunos minutos. No obstante, el balance es más que positivo y su tranquilidad se refleja en las condiciones que mostró cuando le tocó jugar.
 
Mientras disfruta de sus días sin entrenamiento, aunque concurre al colegio, Tomás charló con Ovación e hizo un análisis de lo que fue este semestre tanto en lo individual como en lo colectivo y también se refirió a lo que vendrá a partir de la próxima semana cuando el plantel retome los entrenamientos.
 
 
En el comienzo de la charla el delantero sabalero hizo referencia a lo que fue este semestre a nivel individual “Siempre digo que en lo personal fue un sueño lo que me tocó vivir, es algo que siempre desee desde que empecé a jugar a la pelota y lo pude hacer realidad. Fue todo perfecto, mejor imposible, debutar en la cancha de Colón con mi familia viendo el partido y marcar un gol a los seis minutos que ingresé fue algo espectacular”, aseguró.
 
Para luego, agregar: “Obviamente que después de eso yo estaba ansioso por jugar y tenía muchas ganas de poder demostrar, pero Ricardo me dijo que pretendía cuidarme e ir llevándome de a poco, es por eso que fui ingresando algunos minutos en los otros partidos, pero lo tomé con calma y entendí la situación porque apenas tengo 17 años y hay que ir de a poco”. 
 
En referencia a la eliminación de la Copa Argentina opinó: “La derrota ante Almagro fue un golpe muy duro para el equipo, ya que veníamos de levantar con el triunfo ante Olimpo luego de la derrota ante Unión y la eliminación en la Copa Argentina nos afectó mucho y ya no nos pudimos levantar. Habíamos tomado ese partido con mucha seriedad ya que era un objetivo importante, pero no se nos dio y después de eso terminamos muy mal perdiendo todos los partidos del campeonato”.
 
 
Respecto al tema extrafutbolístico, indicó:“Obviamente que los problemas  dirigenciales también terminan afectando porque no había un orden institucional, ojalá que a partir de las elecciones del domingo todo se solucione con los nuevos directivos y que todo sea mejor para Colón”.
 
Sobre su situación personal y un interés que hubo de River, manifestó: “ Tengo la tranquilidad de haber firmado cuatro años con el club eso me puso muy contento. Mi representante me dijo de una posibilidad de ir a River y eso es algo especial que un equipo grande se fije en uno, pero la verdad que yo siempre pensé en jugar con la camiseta de Colón. Ni me puse a pensar en irme a otro equipo, mi idea obviamente es entrenarme con el plantel de Primera División y tener la posibilidad de jugar o de luchar por un puesto, pero si no se da no tengo ningún problema en seguir jugando en mi categoría o en Reserva y esperar mi oportunidad”.

Por último, dijo: “ Fue todo muy rápido y muy loco lo que me pasó, pero por suerte tengo el apoyo de mi familia ( mi mamá y mis abuelos) y también de mi papá (Gustavo Sandoval ex jugador de Colón) que me da muchos consejos y me dice lo que va a pasar, porque tiene la experiencia de haberla vivido desde adentro y eso es muy importante. 
 
Así como subís podés bajar y por eso sigo estudiando ya que uno nunca sabe cuando termina la vida del futbolista y aprovechar y disfrutar de la familia. De todas maneras debo seguir trabajando y no quedarme simplemente con lo que pasó, sino apuntar a mejores cosas”.

Comentarios