Ovación
Sábado 17 de Junio de 2017

Prigioni dirigirá al Baskonia de España

La dirigencia del club en el que se retiró confirmó el acuerdo con el ex base de la Selección Argentina para la temporada entrante.

Uno de los pilares del panteón baskonista, Pablo Prigioni, se convirtió en el nuevo entrenador del conjunto azulgrana de cara a las dos próximas campañas. Este símbolo del Carácter Baskonia impartirá desde el banco vitoriano todos los conocimientos acumulados en sus más de dos décadas de trayectoria como jugador de élite.

Identificado absolutamente con los valores y la filosofía de un Club en el que ha logrado sus mejores éxitos como jugador profesional, Prigioni ha formado parte de alguna de las plantillas más recordadas de la historia de la entidad.


Embed



El nuevo técnico baskonista, ídolo del Buesa Arena, colgó las botas el pasado mes de enero tras convertirse en el tercer jugador de Baskonia con más partidos ACB disputados, con un extenso palmarés: 1 Liga, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas.


Embed



Prigioni reemplazará en el cargo a Sito Alonso, cuyo vínculo con el club vasco quedó cortado hace un par de días. Alonso, por su parte, seguirá su carrera como DT del Barcelona. Bajo su conducción, el Baskonia viene de alcanzar las semifinales de la ACB (eliminado por Valencia) y los cuartos de final de la Euroliga (afuera contra el CSKA).

Prigioni y Baskonia vuelven a unir sus caminos en una nueva e ilusionante aventura.