Ovación
Viernes 10 de Julio de 2015

Primera práctica en Colón

Pablo Vegetti realizó ayer su primer entrenamiento con el plantel sabalero. El delantero sumó algunos minutos de fútbol para el equipo suplente, pero cuenta con grandes chances de ser titular frente a Nueva Chicago.

Luego de tantas idas y vueltas llegó el día esperado. Pablo Vegetti se entrenó por primera vez con el plantel sabalero y formó parte del ensayo futbolístico, pero jugando para la formación suplente. No obstante, teniendo en cuenta que fue su primera práctica, son muchas las posibilidades que tiene de ser elemento titular para el encuentro del domingo ante Nueva Chicago.
El goleador, que proviene de Gimnasia de La Plata, arribó a Santa Fe el miércoles a la tarde, pasó por el predio para saludar al cuerpo técnico y a sus nuevos compañeros, pero no se cambió para entrenar. Por ello ayer en horario matutino pisó el campo del Brigadier López para lo que fue el ensayo futbolístico que dispuso el entrenador.
De esta manera, Darío Franco tiene al referente de área que buscaba luego de la venta de Lucas Alario a River. La idea del técnico era contar antes con el punta pero debido a las complicaciones que fueron surgiendo en las negociaciones, recién lo pudo tener en cuenta tres días antes del juego ante Chicago.
Pese a esa circunstancia, existe la chance concreta que el delantero esté en la formación titular, si es habilitado en tiempo y forma, ya que Franco no cuenta con un jugador de esas características. Si bien es cierto que en esa posición viene jugando Cristian García, está claro que el ex-Banfield no es un referente de área.
En el último amistoso frente a Atlético de Rafaela el dibujo táctico fue un 4-3-3, con los siguientes intérpretes: Mehring; Rodríguez, Conti, Garnier y Arroyo; Ledesma, Leys y Poblete; Romero, García y Villarruel. Pero en la práctica de ayer, modificó el sistema y plantó un 3-4-3. Mehring; Garnier, Conti y Benegas; Rodríguez, Ledesma, Leys y Arroyo; Romero, García y Villarruel.
Más allá de iniciar con tres centrales, está claro que la presencia de Rodríguez por derecha y de Arroyo por izquierda automáticamente cuando el equipo pierde la pelota ambos retroceden para formar una línea de cinco defensores.
De todos modos habrá que esperar, dado que Franco es un técnico de probar mucho durante la semana y de realizar permanentes modificaciones en cuanto a la disposición de los futbolistas. Pero está claro que ya tiene la base y quizás exista alguna modificación, como el ingreso de Vegetti en lugar de García.
El plantel volverá a entrenarse hoy por la mañana y es muy posible que luego de la práctica, el DT confirme la alineación que jugará ante el Torito de Mataderos. Mañana, luego del entrenamiento que se desarrollará en el predio, los jugadores almorzarán y emprenderán el viaje en micro rumbo a Capital Federal.

El tercer refuerzo
Por estas horas la dirigencia sabalera intenta cerrar la llegada de Alan Ruiz, con quien ya tiene acordado  su contrato para que se convierta en la nueva incorporación. Vale recordar que hoy cierra el libro de pases, pero hay una semana más para negociar con aquellos futbolistas que sean anotados en AFA. Igualmente en el caso de Ruiz, su arribo a Colón es inminente ya que  no es tenido en cuenta por Edgardo Bauza.
Pero, además, al jugador le seduce la propuesta que le realizó la institución rojinegra, como así también el diálogo que mantuvo con Franco. En consecuencia se espera que hoy termine de oficializarse la operación y así Colón pueda tener los tres refuerzos que solicitó Franco apenas asumió como técnico.

Comentarios