escándalo policial
Miércoles 30 de Marzo de 2016

Detuvieron a un ex cuñado de Diego Maradona

Gabriel “La Morsa” Esposito estaría vinculado a una causa de narcotráfico y fue arrestado junto a una mujer después del robo a un hombre en Villa del Parque.

La policía metropolitana detuvo a Gabriel “La Morsa” Espósito, cuñado de Diego Armando Maradona, junto a una mujer por robo y narcotráfico, según informaron fuentes policiales.
Un hombre fue asaltado a mano armada por "La Morsa" y una mujer en Villa del Parque. Ambos lo redujeron, lo ataron a la cama con cables de teléfono hasta dejarlo inconsciente, según detalló la policía metropolitana.
Luego de varios minutos inconsciente, recuperó el conocimiento y salió de su casa para pedir ayuda. La policía de la comisaría 15 de la Metropolitana llegó hasta el lugar junto a una ambulancia del SAME que lo llevó al Hospital Tornú.
Las cámaras de seguridad permitieron ver que tanto "La Morsa" como su pareja se habían ido del departamento de la víctima con las pertenencias de la víctima del robo y la policía empezó a buscarlos. El hombre asaltado denunció que le robaron su auto Mercedes Benz, 10 mil pesos, un reloj de lujo, celulares y computadoras.
Increíblemente, la delincuente fue identificada porque es la hija de una amiga del asaltado, que responde al nombre de Romina. También reconocieron a Espósito, Alias "La Morsa" y cuñado de Diego Armando Maradona, quien ya había sido detenido hace 20 años en una causa por narcotráfico.
El juez Ariel Lijo, quien lleva la causa, ordenó un allanamiento en el domicilio de la mujer y logró detener a ambos. Secuestraron ocho teléfonos celulares, un arma de fuego y cocaína. La causa es por "Tenencia de Estupefacientes".
"La Morsa" y su pareja fueron llevados una cárcel del Servicio Penitenciario Federal.
También hubo un operativo en la casa del cuñado de Maradona, donde se llevaron notebooks, quince teléfonos celulares y los objetos que le habían robado al hombre que asaltó en Villa del Parque. La policía identificó una cocina de "cocaína" al lado de la vivienda de "La Morsa", con tres travestis que llevaban adelante el negocio de la venta de drogas. Allí fueron incautados 23 mil pesos en efectivo y varias dósis de estupefacientes que iban a ser comercializados.
Éstas tres personas fueron detenidas y llevadas a la comisaría de la comuna 15 de la Policía Metropolitana. La causa por "Comercialización de Estupefacientes" es llevada adelante también por el juez Ariel Lijo.
 
¿Quién es "La Morsa" y por qué lo detuvieron en 1996?
Según aseguraba el Diario La Nación, Gabriel Espósito, alias "La Morsa", cuñado de Maradona, fue detenido en un allanamiento en la casa de Villa Devoto de Claudio Coppola, quien sería uno de los primos del representante del ex futbolista. Las detenciones fueron en el marco de una causa por narcotráfico.
La orden de allanamiento fue del juez federal de Dolores, Hernán Bernasconi, y los procedimientos llevados adelante por la División Narcotráfico de Ramos Mejía y la Brigada de Investigaciones de Dolores. También habían detenido a Hector Cozza, dueño de una discoteca del barrio de Almagro; y Tomás Simonelli, un representante de artistas, y se decomisaron casi 500 gramos de cocaína. (ArgNoticias)