Su palabra
Jueves 02 de Julio de 2015

El comunicado de Daniel Osvaldo aclarando las cuotas alimentarias de sus hijos y la batalla judicial con Jimena Barón

El futbolista emitió un escrito para aclarar varios puntos donde sus exmujeres lo acusan de no pagar la cuota alimentaria de sus hijos, entre otras cosas. Leelo completo acá.

A continuación, el comunicado de Pablo Daniel Osvaldo, que publicó el ciclo “AM” de Telefe:
Ante las reiteradas menciones de mi nombre en los diversos medios de comunicación, he intentado mantenerme dentro del ámbito familiar y de la reserva que se impuso en los expedientes judiciales.
Sin embargo, ante la difusión de información inexacta que afecta en grado sumo mi imagen pública en su aspecto personal y laboral, me veo en la obligación de aclarar:
1- Que cumplo mis obligaciones alimentarias con todos mis hijos con los que a su vez mantengo contacto regular en todos los casos.
2- Que mi primer hijo con la Sra. Ana Oertlinger recibe una cuota alimentaria mensual de $50.000 (cincuenta mil pesos) que supera largamente las necesidades de un niño de 9 años. Esta suma es depositada todos los meses puntualmente. El verdadero conflicto con la Sra. Ana Oertlinger no reside en la atención ni alimentación de mi hijo, sino en la forma en que la Sra. pretende que se divida la sociedad conyugal. Ella exige la mitad de todos los bienes adquiridos por mí hasta el año 2011, cuando pública y judicialmente ha reconocido que estábamos separados desde el año 2006. Reitero, los alimentos de mi hijo no se encuentran en discusión y son más que suficientes y puntualmente atendidos.
3- Mis hijas que viven en Italia también perciben la cuota fijada en su país y no tengo quejas ni reclamos de parte de su madre, así como tampoco conflicto judicial alguno. Así mismo, hace aproximadamente un mes las niñas viajaron a Buenos Aires con su madre para compartir tiempo conmigo, lo que se llevó a cabo durante el período de 10 días que estuvieron en la ciudad.
4- Cumplo asimismo con las obligaciones hacia mi hijo con la Sra. Jimena Barón que fueran ordenadas judicialmente -atento el desacuerdo entre las partes- y a las cuales no puedo referirme toda vez que el Tribunal ha impuesto estricta confidencialidad. La Sra. Jimena Barón ha solicitado una cuota alimentaria provisoria de US$ 40.000 (cuarenta mil dólares) por mes. Así mismo, la Sra. Barón ha solicitado otra suma de dinero aparte para mudarse a un departamento que está lejos de cualquier parámetro de razonabilidad. Ofrecí abonar el 50% de lo solicitado por ella para su mudanza y mi oferta no fue aceptada. Como dije, estoy cumpliendo con lo que estableció el juez ante el desacuerdo. Quiero aclarar que tengo contacto con mi hijo, quien por ejemplo pasó conmigo los días domingo y lunes próximo pasados (28 y 29 de junio).
Es todo cuanto tengo que aclarar.
Firma: Daniel Osvaldo