¿Maltrato animal?
Lunes 01 de Febrero de 2016

La policía entrena águilas para que cacen a los drones en áreas donde pueden resultar peligrosos

La experiencia se orienta a "identificar y capturar" a los modernos dispositivos electrónicos capaces de tomar fotos y grabar videos desde el aire. Mirá el video. 

La policía de Holanda, con el objeto de prevenir los problemas que podrán ser causados en el futuro ante la proliferación de los drones, comenzó el entrenamiento de aves de presa para derribar estos aparatos aéreos.

En asociación con la firma Guard From Above, que se especializa en el entrenamiento de aves de presa en Holanda, se le están enseñando diferentes técnicas a las águilas para que sean un “sistemas anti-drones inteligentes”.

A las águilas se les transmitieron los elementos para que sean capaces de “identificar y capturar” a los drones en un área en donde su maniobra no represente un peligro para los peatones.

Estas pruebas de la Policía Nacional Holandesa durarán algunos meses, en donde se determinará si el uso de estas aves es efectivo para combatir a los drones, además de tener en cuenta la seguridad de las aves durante su cacería robótica.


Fuente: LA CAPITAL