Espectáculos
Viernes 22 de Abril de 2016

Prince fue tratado de una sobredosis días antes de su muerte

El cantante habría recibido una inyección para contrarrestar los efectos de las drogas y se dio de alta voluntariamente antes de lo recomendado por los médicos.

Cuando ayer sorprendía al mundo la muerte de Prince a los 57 años, por causas aún desconocidas, todas las información daban cuenta del aterrizaje de emergencia de su avión privado, el viernes pasado, en Moline, Illinois, pocas horas después de que el artista actuara en Atlanta. Su representante aseguró entonces que el cantante estuvo en observación tres horas, antes de ser dado el alta, y que se debió a que combatía un resfriado desde hace varias semanas.
 
Este martes, sin embargo, TMZ informa de que, según varias fuentes en Moline, los médicos debieron someterlo a un tratamiento típicamente utilizado para contrarrestar los efectos de un opiáceo. Para confirmar o desmentir tal noticia, las autoridades de Minnesotta están intentando obtener los reportes médicos del tratamiento en cuestión para descubrir las causas de la muerte de Prince.
 
Al respecto de esta información, el representante del artista no han realizado ninguna declaración. La autopsia al cuerpo de Prince, por su parte, se llevará a cabo el viernes, según informó el periódico «Star Tribune» de Mineápolis.
 
Causas desconocidas
 
El legendario artista estadounidense fue encontrado muerto en su domicilio de Paisley Park en Chanhassen (Minnesota), según ha confirmó su agente, Yvette Noel-Schure, a AP. A la espera de la autopsia, aún se desconocen las causas del fallecimiento del autor de «Purple Rain» y otros grandes éxitos. Varias agentes de policía del Sheriff del condado de Carver se desplazaron hasta la mansión-estudio del «genio de Minneapolis». Primero hubo noticias de que se había producido una muerte en la casa, yde nuevo el portal sensacionalista «TMZ» fue el primero en confirmar que se trataba del músico, basándose en fuentes cercanas a Prince
 
El músico, uno de los más influyentes e icónicos de los 80 y los 90, bebió de múltiples influencias, desde James Brown a los Beatles o Jimi Hendrix. Entre sus mayores éxitos, por mencionar sólo algunos, «Little Red Corvette», «'Let's Go Crazy» y «When Doves Cry». Nacido Minneapolis el 7 de junio de 1958, irrumpió en la escena musical a finales de los años 70 con «Wanna Be Your Lover», al que siguieron «1999» y el disco por el que siempre será recordado, «Purple Rain» (1984). En total, su dicografía la componen 39 discos, en los que combinó todo tipo de géneros, desde el funk al soul, el rock o el pop más bailable. En 2004 entró en el Rock and Roll Hall of Fame.
 
Según se supo en marzo, Prince estaba trabajando en un libro de memorias que tenía previsto publicar en 2017 y que, por el momento, llevaba el título de «The Beautiful Ones». El genio de Minneapolis hizo el anuncio durante una exclusiva actuación en un local de Nueva York. «La buena gente de Random House me ha hecho una oferta que no puedo rechazar», dijo Prince durante el anuncio. Según explicó, estaba trabajando junto al escritor y editor Dan Piepenbring.
 
Prince era un guardián de su privacidad que ha tenido que bregar con la fama después de vender 100 millones de discos en todo el mundo. En 2007 cantó en la Super Bowl en una de las más recordadas actuaciones de toda su carrera. Su álbum más reciente, «Hit&run: phase two» se publicó en diciembre pasado, y el artista ha permanecido de gira desde entonces en Estados Unidos. 
 
(ABC)

Comentarios