Policiales
Viernes 01 de Abril de 2016

Prisión preventiva por 30 días tras atropellar a un motociclista

En la tarde de este viernes, el juez penal Juan Andrés Donnola dictó la medida cautelar de prisión preventiva para el conductor de un auto de alta gama que atropelló y mató a un motociclista durante la noche del jueves en la esquina de Río Negro y Campbell de la ciudad de Rosario. El acusado, Juan Carlos Schmit, llegó a la audiencia con la imputación de homicidio simple y dentro de un mes habrá una nueva audiencia donde habrá una imputación concreta contra él. El mismo se abstuvo de declarar y su abogado pidió que lo excarcelaran, pero el juez Donnola rechazó la solicitud y dispuso que quede detenido durante un mes mientras se recolecten todas las pruebas sobre el caso. 

Un accidente que sacudió
La víctima del siniestro fue Andrés Orgaz Romero, de 26 años, el cual fue embestido durante la noche del jueves en pleno barrio Belgrano de la ciudad del sur provincial. Tras ser impactado, el joven fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde falleció como consecuencia de las heridas sufridas en el choque con el auto Audi TT gris que conducía Schmit. El muchacho presentaba lesiones en la pierna y además quedó con el brazo derecho mutilado y el izquierdo severamente afectado. Ante el accidente ocurrido, los vecinos del barrio dijeron a varios medios de comunicación rosarinos que el conductor del vehículo acostumbraba a manejar a una velocidad muy alta por la zona y ya había sido advertido de que iba a provocar una “tragedia”.

Llegó a todos
Un día después del hecho, circuló vía WhatsApp un video donde el joven accidentado se encontraba tirado en el suelo tras el impacto. Además se podía observar en qué estado quedó el velocímetro del automóvil que protagonizó el accidente. El registro fílmico fue capturado por una de las primeras personas que llegaron al lugar en donde el cadete fue atropellado.

Comentarios