Policiales
Domingo 15 de Mayo de 2016

Prisión preventiva para el brasileño pirata del asfalto

Ayer, en la Sala Nº 1 de Tribunales, el juez penal, Nicolás Falkenberg, ordenó la prisión preventiva para Alessandro Garske Pereira (39), un brasileño oriundo de Uruguayana que fue imputado el viernes pasado tras ser sindicado como el líder de una banda de piratas del asfalto que operaba en la provincia de Santa Fe y Buenos Aires. La resolución del juez se dio en una audiencia que duró tres horas aproximadamente, donde la fiscal del departamento Las Colonias, Clelia Trossero, pidió que el hombre permanezca detenido. 
Garske Pereira es un empleado -desde 1992- de una empresa de transporte de la ciudad Fronteriza de Uruguayana. Está acusado de haber sido quien durante el 2015 lideraba una organización de piratas del asfalto que operaba en suelo santafesino y que cometía atracos sobre la ruta nacional 19. 
En noviembre del año pasado, la banda fue desbaratada en una serie de allanamientos realizados en Rosario, Funes y Villa Constitución. Allí fueron detenidas unas 10 personas de las cuales una falleció en el hospital José María Cullen tras padecer una fuerte enfermedad mientras que hubo otras dos personas que ya fueron condenadas luego de acordar un juicio abreviado en los tribunales santafesinos. Además, una mujer brasileña también fue detenida y extraditada en febrero de este año, pero luego de abonar una fianza de $180.000 recuperó la libertad. En cuanto a Garske Pereira, la investigación lo señaló como el líder. El mismo estaba prófugo y era buscado. El pasado 5 de mayo, en la localidad de Tigre (Bs. As.) la Gendarmería logró encontrarlo. Unos días más tarde fue traído a Santa Fe para que se le realice la audiencia imputativa.

Comentarios