Policiales
Lunes 11 de Abril de 2016

Prisión preventiva para "Germancito"

Se trata de GAC de 19 años. Es investigado por los crímenes de un niño de 11 años; de Daniel Sánchez y de su hijo Roque Sánchez; y por la tentativa de homicidio de Víctor Sánchez. 

"Germancito", el joven de 19 años cuyas iniciales son GAC quedó detenido con prisión preventiva por tres homicidios y una tentativa de homicidio. Así lo resolvió hoy el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Héctor Candioti, a pedido del fiscal de Homicidios, Jorge Nessier. La solicitud fue realizada en una audiencia realizada en la mañana de hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
GAC fue imputado por el fiscal Nessier el sábado a la mañana. En la audiencia, el funcionario del MPA le atribuyó su coatoría en el delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego, y por el concurso premeditado de dos o más personas, en el crimen de un niño de 11 años, Iván Alvarengo. El menor perdió la vida el lunes 18 de enero en inmediaciones de calle Boneo, entre Primer Pasaje y Camino Viejo a Esperanza del barrio Las Lomitas de la capital provincial.
También GAC fue imputado como autor de los homicidios calificados por el empleo de arma de fuego de Daniel Sánchez de 51 años, y su hijo Roque de 30 años, ocurridos el viernes 25 de marzo minutos después de las 19:00 en un negocio ubicado en calle Estanislao Zeballos al 5500. Además, se le atribuyó la autoría de la tentativa de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego en perjuicio de Víctor Sánchez de 24 años, hijo de Daniel y hermano de Roque, ocurrida el mismo 25 de marzo.
Crimen del verdulero
El sábado a la mañana, a pedido de la fiscalía de Homicidios se resolvió la prisión preventiva de un joven de 18 años cuyas iniciales son EEC. La decisión fue ordenada por el juez de la IPP, Jorge Patrizzi, en el marco de la investigación por la muerte del verdulero Ángel Reinaldo Gutiérrez, de 73 años.
La imputación de EEC fue realizada el pasado miércoles por el delito de homicidio en ocasión de robo.
Gutiérrez recibió 13 heridas de arma blanca en la madrugada del martes 5 de abril en un inmueble en el que tenía su negocio y su vivienda, ubicado en el barrio Estanislao López de la ciudad de Santa Fe. Antes de morir, la víctima logró informar al personal de emergencias médicas que llegó al lugar, quién había sido su asesino. También señaló que su victimario estaba acompañado por otras dos personas, que ya fueron identificadas y son buscadas por la policía.

Fuente: Prensa MPA

Comentarios