Maros
Martes 10 de Enero de 2017

Prisión preventiva para los titulares de la agencia Maros

La medida fue para Marcela Arévalo, Ana Isabel Felice y Miguel Correa. El MPA sostuvo que son más de 100 casos, por un monto de 4.780.000 pesos. Se les imputó además, falsificación de documentos privados.

Este martes, a media tarde, el juez de la Instrucción Penal Preparatoria, Jorge Patrizi, dictó la prisión preventiva para los tres detenidos, que son titulares de la empresa de turismo Maros, Marcela Arévalo y su pareja Miguel Correa, que continuarán privados de su libertad en el lugar de detención asignado, y a la madre de Arévalo que, por tener 75 años, la prisión será domiciliaria, tal como está previsto en la ley.


Embed



Perjuicio millonario

Los dos delitos que les fueron imputados por los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Lucila Nuzzo y Omar de Pedro, fueron por "estafas reiteradas y falsificación de documentos privados" sobre la base de 100 damnificados hasta el momento y comprendiendo el perjuicio en un monto que alcanzaría los 4.780.000 pesos. No descartándose en modo alguno que sigan llegando personas que denuncian que también fueron damnificados por los tres titulares de la empresa de turismo Maros.


Embed



Se ignora el total de damnificados

El caso de los viajeros se hizo público a través de UNO de Santa Fe, durante la última semana de diciembre, cuando 68 personas que debían viajar a México a principios de enero de 2017, supieron horas antes, que el viaje estaba suspendido.


En aquel momento, los titulares de la agencia adujeron que fueron estafados por los empresarios mayoristas extranjeros que no habían cumplido con sus compromisos. Pero luego, con el paso de las horas, la fiscalía ordenó que los responsables de la firma Maros fueran aprehendidos, ya que dentro de la documental secuestrada surgió evidencia que comprometía la responsabilidad de los titulares santafesinos de la firma turística.


Mientras tanto, los fiscales del Ministerio Público de la Acusación siguen recibiendo damnificados a diario.


Comentarios