santafe
Viernes 15 de Enero de 2016

Probable caso de zika en la provincia de Santa Fe

En el Nodo Rosario, una persona adulta, con síntomas compatibles con la enfermedad, se encuentra bajo estudio, tratamiento y aislada. Estuvo en Brasil y habría tenido contacto con personas afectadas por el virus.

El ministerio de Salud, a través de la Dirección de Promoción y Prevención, dio a conocer este viernes que se encuentra bajo estudio un caso probable de virus zika en el Nodo Rosario. Se trata de una persona adulta con antecedente de viaje a Brasil, que refirió haber estado en contacto con pacientes con diagnóstico confirmado.
 
 
Al respecto, la titular del organismo, Andrea Uboldi, explicó que “el paciente se encuentra bajo control, tratamiento y aislado preventivamente”, y que se tomaron “todas las medidas de profilaxis establecidas por protocolo, tanto en su entorno familiar como barrial”.
 
Finalmente, Uboldi enfatizó que “hasta tanto no se tenga confirmación positiva del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Dr. Julio I. Maiztegui” –en donde se están analizando las muestras extraídas a dicho paciente– se trata de un caso probable”.
Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Santa Fe

Comentarios