Policiales
Jueves 16 de Julio de 2015

Procedimientos con secuestros de especies depredadas y armas

Durante las últimas jornadas fueron secuestradas especies protegidas depredadas como así también armas de fuego sin la documentación correspondiente en diversos procedimientos policiales que fueron ejecutados por los agentes de la Guardia Rural Los Pumas en el centro norte de la provincia de Santa Fe.

Armas, balas y especies 
Durante un patrullaje preventivo fluvial de los agentes de Los Pumas de la Sección XXI de Romang, departamento San Javier, sorprendieron a dos pescadores deportivos a los que les secuestraron una red de pesca y varias especies fuera de medida, que fueron secuestradas por aplicación de ley provincial 12.212. 
Sobre la ruta provincial 2, los vigilantes de la Sección XVI de San Justo, observaron al conductor de un automóvil Ford Falcon y del interior le incautaron una carabina calibre 22 y una escopeta 16, ambas cargadas con balas y cartuchos, sin documentación exigible y en infracción con el artículo 189 del Código Penal Argentino, “portación indebida de arma de fuego”.
En otro punto del mismo departamento, la Sección XVI, durante un control de tránsito vehicular, halló y retuvo un arma apta para disparos con balas de calibre 22 y gran cantidad de municiones, y secuestraron en total más de 50 especies protegidas de la caza, depredadas, nutrias, dorados, sábalos y moncholos. 

Labraron actas de infracción
Como corolario del trabajo policial, fueron hechas las actas por infracción a las leyes provincial N° 4830 y Nº 12.212, y el artículo 189 del CPA, e informaron al Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe. 

Comentarios