Amado Boudou
Viernes 02 de Septiembre de 2016

Procesan y embargan a Amado Boudou

Es por la compra de 19 autos de lujo y lo dispuso el juez Sergio Torres.

El juez federal Sergio Torres procesó y embargó por tres millones de pesos al exvicepresidente de la Nación Amado Boudou, por la compra de 19 autos de lujo por el delito de administración fraudulenta, cuando era ministro de Economía del gobierno de Cristina Kirchner.

Según la investigación que hizo el juez quedó demostrado que cuando Boudou estuvo al frente del ministerio de Economía hizo una compra "antojadiza" e "infundada" de autos de alta gama a finales del año 2009 y por eso se lo procesó.

En diciembre de 2009 el ministerio de Economía compró 19 autos de alta gama por un valor de 2.131.400 pesos. Lo hizo mediante una subasta privada. El juez determinó que el procedimiento se acomodó a tal punto que la concesionaria Volkswagen "Guido Guidi S.A" convocó a aquella subasta por los autos una vez que Economía decidió hacer la compra. Se compraron tres Passat, tres Vento y 13 Bora.

En el expediente quedó determinado que se saltearon los procedimientos legales para realizar la compra, y que el negocio se hizo con celeridad para utilizar el dinero que Economía tenía en 2009 dentro de su presupuesto y que no iba disponer al año siguiente.

El exvicepresidente ya estaba procesado en otras dos causas, por la falsificación de papeles de un auto y por el caso de la ex-Ciccone Calcográfica, en el caso en el que se investiga la quiebra de la empresa.

Fuente: ElDoceTv

Comentarios