Santa Fe
Martes 04 de Octubre de 2016

Procrear: una nueva inscripción a partir del 15 de octubre

Además, se difundió que 3.061 familias santafesinas ya quedaron habilitadas para acceder al crédito

Este martes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) difundió que 3.061 familias de la provincia de Santa Fe podrán acceder al subsidio del Estado Nacional junto al crédito hipotecario para la compra de una vivienda con Procrear Solución Casa Propia. El listado final surgió de la aplicación del sistema de puntaje luego de efectuada la verificación de los datos declarados –con las bases de Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Banco Central y la Ansés– de los 15.543 santafesinos inscriptos hasta el 31 de agosto.

En el ámbito nacional, las familias elegidas ascendieron a 25.002 y las provincias con mayor cantidad de personas seleccionadas, además de Santa Fe, son Buenos Aires (10.001), Córdoba (3.162) y Mendoza (1.187).

La buena noticia para quienes no resultaron seleccionados o no se inscribieron, es que se abre una nueva chance a partir del 15 de octubre, fecha en que comenzará otra inscripción.
Embed

En cuanto a los privilegiados en la primera instancia, de los seleccionados, el 55 por ciento es de género masculino y el 45 por ciento femenino. En tanto, el 53 por ciento tiene cónyuge o conviviente y el 47 por ciento se presentó solo. En relación a la composición familiar, el 73 por ciento son padres: el 42 por ciento tiene un hijo, el 24 por ciento dos, el 6 por ciento tres y el 1 por ciento tiene cuatro hijos. El 61 por ciento de los titulares tiene entre 29 y 39 años, el 11 por ciento entre 19 y 28; y el 28 por ciento entre 40 y 55.

Del total de seleccionados, el solicitante tiene, en promedio, entre 32 y 37 años, una familia con uno o dos hijos e ingresos por casi tres salarios mínimos.
Embed

El resultado de la selección está publicado en www.procrear.anses.gob.ar y las familias elegidas sobre la base del puntaje social ya recibieron un correo electrónico por parte de la Ansés informando que tienen a disposición un subsidio de entre 100 mil y 300 mil pesos para aplicar a la compra de su vivienda. Los ganadores deberán dirigirse con la copia del email con el resultado a cualquiera de los 15 bancos que participan del programa para iniciar el trámite. Tendrán 60 días para obtener un preacuerdo y luego seis meses para encontrar la vivienda y formalizar el crédito. Al momento de escriturar se hará efectivo el subsidio nacional.

Quienes no fueron preseleccionados podrán volver a anotarse desde el 15 de octubre en www.procrear.anses.gob.ar.

Comentarios