Policiales
Martes 16 de Agosto de 2016

Profanaron y robaron en la parroquia de la Virgen de la Merced en Monte Vera

El padre Adalberto Lovato confirmó la sustracción del sagrario con ostias consagradas. Denunció el caso en la Comisaría 20° y en el arzobispado de Santa Fe no descartan que los autores fueran parte de una secta.

Este lunes a las 17, fue descubierto el robo a la parroquia "Nuestra Señora de la Merced", ubicada en calle Buenos Aires al 1200 de la localidad de Monte Vera, adonde delincuentes ingresaron por la puerta que estaba abierta y sustrajeron un sagrario de bronce con ostias consagradas con el cáliz y cuatro columnas de mármol de 40 centímetros de altura.
La novedad fue informada a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la PSF. y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.
Embed

La palabra del padre Adalberto Lovato

Diario UNO de Santa Fe dialogó con el padre Adalberto Lovato, que confirmó que hizo la denuncia en la Comisaría 20° de Monte Vera y que la sustracción fue durante la jornada del lunes entre las 10 de la mañana y las 15.30 en la parroquia "Virgen Nuestra Señora de la Merced" de esa localidad,. Lo que se llevaron fue, el sagrario de bronce, las ostias consagradas con el cáliz y cuatro columnas de mármol de 40 centímetros de altura.
El sacerdote agregó que no descartan que los elementos fueran robados en la fecha de la fiesta de la asunción de la Virgen y que esa situación la denunció ante el arzobispado de Santa Fe, ya que los autores pueden pertenecer a una secta. Durante la jornada de mañana miércoles celebrarán la misa de la Eucaristía.

La investigación del caso

La jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la policía santafesina, asignó una partida policial abocada a la investigación de manera conjunta con los agentes de la Comisaría 20° de la localidad de Monte Vera y con conocimiento de la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación.

Comentarios