Santa Fe
Martes 28 de Junio de 2016

Programa de reconstrucción: Avanza otro de los frentes de trabajo de bacheo en el Distrito Este de la ciudad

El intendente José Corral recorrió los trabajos de bacheo de hormigón que el Gobierno de la Ciudad realiza en calle Hernandarias, a metros de Avenida General Paz.

En el marco del Programa de reconstrucción de la ciudad, el Municipio continúa desarrollando el Plan de bacheo que apunta a mejorar el estado y la circulación de calles y arterias de la capital provincial. Este martes por la mañana, el intendente José Corral recorrió los trabajos que se llevan adelante sobre calle Hernandarias, a metros de su intersección con avenida General Paz, en jurisdicción del Distrito Este.

"Actualmente, estamos desarrollando tareas en seis frentes de trabajo en diferentes zonas de la ciudad. En este caso se trata de un contrato por $ 11 millones para reparación de las calzadas de hormigón; un trabajo que lleva su esfuerzo, su tiempo, y su presupuesto también", destacó el mandatario local y agregó: "Para que las reparaciones sean duraderas, las tareas implican el aserrado y roturado de las zonas deterioradas, la recomposición de la base y el relleno con el nuevo material. De esta manera, queda como un pavimento nuevo".

Es importante señalar que las obras se realizan siempre sobre media calzada a fin de evitar el corte de circulación en el lugar. Por tal motivo, se solicita a los conductores y quienes circulen por el lugar, hacerlo con precaución y prestar atención a las señales e indicaciones del personal.

Durante la recorrida, el mandatario estuvo acompañado del secretario de Obras Públicas, Ricardo Alcaráz, y el coordinador de Distrito, Nahuel López; así como personal técnico de la empresa adjudicataria de la licitación pública para la concreción de los trabajos.


Tareas en la ciudad

El intendente José Corral señaló que "también, como parte del Plan de Reconstrucción que estamos llevando adelante, tenemos otros tres frentes de trabajo de bacheo con personal del Municipio, dos de ellos de asfalto y uno de hormigón". Es esa línea detalló que "en este momento se está trabajando en avenida Peñaloza, en Gorriti y en otros puntos del macrocentro de la ciudad". Cabe apuntar que otro de los frentes de trabajo está a cargo de la empresa Inar Vial, adjudicataria de la licitación pública por más de más de $ 3.7 millones.

El mandatario recordó "que luego de la temporada de lluvias, napas y ríos altos, que aceleró el deterioro de los pavimentos, se requiere una verdadera reconstrucción, y prácticamente hay que recomponer todas las calzadas de la ciudad. Por esto estamos trabajando fuertemente, y esperamos incrementar el ritmo de las tareas para, en algunos meses, volver a la situación normal".


Concejo

Es ese sentido, el Intendente apeló a contar con el apoyo y la decisión del Concejo que permita tomar créditos para acelerar y completar las tareas. "Este martes hay una reunión y esperamos que los concejales aprueben el endeudamiento, porque sabemos que ellos también comprenden la urgencia que tiene el tema de la reparación de las calles".

En tal sentido, argumentó que los ediles "dispusieron de mucha información de las áreas del Municipio para analizar el pedido. Nos parecen muy bien todos los controles y comprendemos que los concejales pidan y se les indique cuáles son las prioridades y cómo se hace el trabajo, pero eso no nos debe impedir trabajar. Por eso esperamos que tomen la decisión rápido y así nos permitan hacer estas tareas más intensamente".


Provincia

"Paralelamente, esperamos también que el Gobernador -con quien ya tuvimos algunas reuniones- nos de algún apoyo", señaló José Corral y agregó: "Así como otras localidades de la provincia, la ciudad de Santa Fe necesita de aportes, porque no está incluida en el Fondo de Obras Menores, el Fondo del Conurbano se fue desactualizando, y no tenemos apoyo como lo tiene Rosario para el tema Salud; sólo contamos con nuestro propios recursos". En ese sentido, y reconociendo las obras que la Provincia lleva adelante en la ciudad, concluyó: "La reparación de las calles es una prioridad y estamos seguros que Miguel Lifschitz nos va a acompañar".



Comentarios