santafe
Miércoles 08 de Junio de 2016

Programa de Reconstrucción: avanzan las tareas de bacheode hormigón en avenida Peñaloza

El intendente José Corral recorrió los trabajos de bacheo que se llevan adelante con pavimento de hormigón en Avenida Peñaloza entre Pedro de Vega y Angel Casanello. En el marco del Programa de Reconstrucción, las tareas se ejecutan priorizando las arterias con mayor circulación y aquellas por donde transita el transporte público. Asimismo, continúan las tareas en las calles de arena y de tierra.

El Gobierno de la Ciudad avanza con distintos frentes de trabajo en el mantenimiento y reparación de las calles de la capital provincial en el marco del Programa de Reconstrucción. El intendente José Corral, acompañado del secretario de Obras Públicas, Ricardo Alcaráz, recorrió esta mañana las tareas de bacheo de hormigón en marcha en la zona Oeste, más precisamente en Avenida Peñaloza a la altura de calle Pedro de Vega.
Sobre la mano que va hacia el Norte, se trabaja en el bacheo de aquellos sectores deteriorados, fundamentalmente a causa de la temporada de lluvias extraordinarias durante los primeros meses del año. Mientras en algunos lugares ya se puede observar el nuevo pavimento, en otros, los obreros realizan el saneamiento y preparación de la base para luego rellenar con hormigón. La intervención abarca, en este caso, el sector comprendido entre Pedro de Vega y Ángel Casanello.
Cabe mencionar que en el lugar está cortada la circulación, motivo por el cual se ha dispuesto un desvío hacia la mano contraria. En este sentido, se solicita a los conductores conducir con precaución y atender a la indicaciones y señales dispuestas.

Recomponer los pavimentos
Tras recorrer los trabajos y conversar con vecinos, el intendente José Corral expresó que "en el marco del Programa de Reconstrucción, estamos trabajando intensamente en la reparación de los pavimentos que después de los meses de lluvias y napas altas por el fenómeno de El Niño, agravaron la situación y aceleraron la rotura de todos los pavimentos".
Asimismo, detalló que "en distintos puntos de la ciudad, estamos trabajando por un lado con personal propio y por administración municipal, tanto en reparaciones de calles de asfalto como de hormigón, a lo que se suman dos contratos por licitación pública". En ese sentido, indicó que "uno es este, por unos 11 millones de pesos y para cubrir más de 4.400 metros cuadrados de superficie, y que nos va a permitir hacer los arreglos más urgentes en calles con pavimento de hormigón, fundamentalmente en aquellas donde hay mayor tránsito".
En ese sentido José Corral señaló: "Aquí, en avenida Peñaloza y Pedro de Vega, los vecinos nos cuentan que el sector estaba muy deteriorado, y ahora con estas reparaciones va a quedar en perfectas condiciones. Es una repavimentación de hormigón, ya que hay que recomponer la base, prepararla, y luego llenar con los 15 centímetros de espesor, que lo dejan a nuevo".

Calles de arena y de tierra
El mandatario destacó también que "en el caso de las calles de arena de zona de La Costa estamos trabajando intensamente en todo el sector. Precisamenteayer estuvimos conversando con los vecinos de la zona y les contamos que vamos a probar una tecnología nueva con geotextil que nos va a permitir, en las calles troncales de la zona de Las Paltas y el Parque de los Dinosaurios, entre otros sectores, garantizar el acceso y salida". Además, recordó que también se sigue trabajando para recuperar las calles de tierra de la zona Norte.
Finalmente, recordó que "estamos a la espera del pedido que enviamos al Concejo Municipal por $ 82 millones. Los fondos son necesarios para completar las necesidades que tenemos para recomponer los pavimentos". En este marco, cabe mencionar también el pedido realizado por el intendente a la Provincia por otros $ 50 millones para destinar a este programa de reconstrucción de las calles de toda la ciudad.

Comentarios