Santa Fe
Lunes 09 de Enero de 2017

Programa de Reconstrucción: se licitó la señalización horizontal para el macro y micro centro

Se presentaron tres empresas para concretar la obra que se desarrollará en el sector delimitado por Marcial Candioti, Bulevar, Dr. Zavalla y J. J. Paso. El presupuesto oficial es de $4.618.554 y se ejecutarán en las calles ya repavimentadas. En forma paralela se comenzará con la recuperación de las arterias transversales. El proyecto se lleva a cabo con fondos que adquirió el Municipio en el marco del empréstito que autorizó el Concejo Municipal.

Con un presupuesto oficial de $ 4.618.554, se abrieron los sobres de la licitación pública para ejecutar a señalización horizontal en el macro y micro centro de la ciudad. En este marco, se presentaron tres empresas que estuvieron por encima del monto de referencia, pero dentro de los porcentajes permitidos. Ahora fueron derivados a la comisión evaluadora, que decidirá cuál es la más apropiada para concretar las tareas.

Becha SA es una de las firmas que se presentó y propuso ejecutar los trabajos por $ 5.307.000; la segunda es Cober Construcciones SRL y ofertó $ 4.849.500; y la tercera es Electromecánica Tacuar SRL y sugirió $ 5.316.150. Vale destacar que esta obra está dentro del Programa de Reconstrucción que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad. Además, este proyecto concreto se financia con el empréstito que el Concejo autorizó contraer al Municipio para reforzar el trabajo que se venía desarrollando.

Se trata de una intervención conjunta entre las secretarías de Control y Obras Públicas. Consiste en la señalización en las calles que fueron repavimentadas para así proporcionarles mayor seguridad al peatón y a los automovilistas. Será una tarea en las arterias que ya se hicieron y mientras tanto se concreta la recuperación en las transversales y luego se completará también estas últimas.

"Estas tareas se enmarcan dentro del Programa de Reconstrucción que el intendente José Corral anunció cuando promediaba 2016 y se desarrolla en conjunto con la secretaría de Control para señalizar las calles que desde Obras Públicas vinimos repavimentando con el correr de los días", detalló el secretario de Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad, Ricardo Alcaraz.

Estas obras se harán en el macro centro de la ciudad tomando como límites Marcial Candioti, Dr. Zavalla, Bulevar y J. J. Paso. Allí se harán todos los "pasos cebra" o sendas peatonales, líneas de frenado y las demarcaciones para estacionamiento, entre otras tareas. "Se presentaron tres ofertas, todas por encima del presupuesto oficial, pero con margen aceptable, y ahora se envían a la comisión de adjudicación para que hagan las evaluaciones técnicas y que nos digan los antes posible cómo podemos adjudicar", agregó Alcaraz.


Continuar con las tareas

Sobre la obra en sí, el funcionario municipal explicó: "Se trata de orientar y demarcar todo el trabajo que vino haciendo el Gobierno de la Ciudad. Implica concluir con la tarea. Además durante enero empezaremos con la repavimentación de las calles transversales a las que ya hicimos. De esta manera venimos coordinando con la secretaría de Control los trabajos para no superponernos".

En definitiva se va a ir señalizando lo que se hizo y se va a comenzar lo antes posible con lo que aún resta. "La intención es que se haga todo en paralelo, en enero y febrero, para tener la ciudad ordenada lo antes posible", agregó Alcaraz para luego aclarar que la señalización no causa muchos inconvenientes porque es más rápido y además se puede trabajar de noche, no sucede lo mismo con la repavimentación.




Comentarios