A un click
Viernes 28 de Julio de 2017

Prohíben un videojuego por sus escenas de sexo

Los responsables de Steam, la plataforma de títulos para PC, quitaron House Party de su librería digital.

Los videojuegos y el sexo siempre han sido polémicos, y el título para computadoras House Party no quedó afuera de esta premisa. Valve, el responsable de la plataforma digital Steam, decidió prohibir su distribución por sus escenas de desnudez y sexo explícito.

El argumento de House Party nos remonta al estilo de los videojuegos de aventuras de los años 80 y 90, como Leisure Suit Larry y Monkey Island. En este caso, nuestro personaje deberá entrometerse en una alocada fiesta colegial estadounidense con el objetivo de enamorar alguna de las mujeres a través de diferentes técnicas de seducción.

House of party

Durante su primer mes a la venta, este juego desarrollado por Eek! Games consiguió atraer a más de 30.000 jugadores. Tras lo sucedido, el estudio se está planteando ahora diseñar una versión menos explícita para poder conseguir volver a Steam.

Aquellos que compraron el juego antes de ser retirado de la plataforma digital para PC seguirán teniendo acceso y recibiendo actualizaciones por parte del estudio, aseguraron.

"Entiendo a donde quiere llegar Steam. Están respondiendo a la alarma social que habla del sexo y la desnudez como algo malo e incluso peor que el asesinato, el genocidio o la tortura, aspectos que son aceptados como normales en la mayoría de los videojuegos", explicó un portavoz de Eek! Games.