santafe
Lunes 24 de Agosto de 2015

Prohibieron la comercialización de una marca de grisines

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la comercialización en todo el territorio provincial y dispuso el decomiso de los “Grisines Light”, marca “Crovella Panificadora”, de la ciudad de Morteros, provincia de Córdoba.

La medida fue dispuesta por orden Nº 084 ya que el producto alimenticio no cumple con la legislación alimentaria vigente, en razón de que tanto el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) son inexistentes.
En ese sentido, el director provincial de la Assal, Raúl Samitier, explicó que “por medio del acta de toma de muestra Nº 017 de la Agencia, se  tomó  muestra  simple  en  la localidad de Sarmiento de dicho producto alimenticio, en cuyo rótulo se indica RNE Nº04004082 y RPPA Nº04040854, fabricado en Crovella Panificadora de Crovella Manuel Celestino,  con  domicilio  en  Alberdi  Nº  1240,  de  Morteros, Provincia de Córdoba”.
Al respecto, la  autoridad sanitaria de Córdoba informó que el establecimiento “no se encuentra inscripto en la Secretaría de Alimentos  del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de esa provincia”, en tanto que el Protocolo de Análisis Nº 16579 de la Assal concluyó que el  producto referido “no cumple con la Legislación Alimentaria Vigente con motivo que el RNE y RNPA son inexistentes”.
Por ello, Samitier puntualizó que “la falta de RNE y RNPA no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento mencionado”, configurando todo ello “una infracción a lo establecido en los artículos 3 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA)”.
Aseguró, además, que desde la Assal “se debe garantizar que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos”, y enfatizó la decisión en que “se deben prevenir riesgos mayores que puedan afectar la salud de la población”.

Comentarios