Santa Fe
Viernes 11 de Noviembre de 2016

Pronostican lluvias de variada intensidad para los próximos días

Según el SMN una masa de aire húmeda e inestable provocará tormentas aisladas entre este domingo y el próximo miércoles. Se espera que el fenómeno de La Niña sea débil

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe semanal que se extiende hasta el próximo miércoles 16 y anticipa que persistirá una masa de aire húmeda e inestable hasta el domingo sobre el centro y norte del país, luego restringiéndose al norte, de acuerdo a esto se esperan lluvias y tormentas aisladas durante todo el período de pronóstico con mejoramientos temporarios en el centro y noroeste del país, con valores de precipitación acumulada puntuales de hasta 70 mm. De todas maneras esto sería desde el domingo porque según las imágenes este sábado las condiciones serán buenas.
Por otro lado, según el Instituto Nacional del Agua en el informe mensual que elaboró esta semana para el próximo trimestre (noviembre, diciembre y enero), en el litoral, Paraguay y cuencas de los ríos Uruguay e Iguazú se espera que continúen las lluvias normales a por debajo de lo normal. En tanto que en las cuencas brasileñas de los ríos Paranapanema, no reguladas y nacientes del Paraná se prevén lluvias normales.

Embed

Las alturas de los ríos Paraná y Paraguay en territorio argentino se mantendrían dentro de la franja normal de oscilación durante el trimestre. De acuerdo con la reciente evolución de las condiciones atmosféricas y oceánicas y los pronósticos correspondientes se espera que durante los próximos tres meses se presenten condiciones neutras con una baja probabilidad de fase de La Niña en lo que resta de la primavera y verano. Se considera que este fenómeno se presentará débil.

Embed

Para la ciudad
Por otro lado, según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Fich de la UNL, se pronostica para este sábado un cielo mayormente despejado y las condiciones estables. Las temperaturas tendrán poco cambio y los vientos serán leves a moderados predominando del sector este-noreste, aumentando su intensidad con el transcurso del día. La temperatura mínima será de 16°C y la máxima rondará los 32°C.
Y para mañana anticipa un cielo con nubosidad en aumento a cubierto y se irá inestabilizándose gradualmente, con posibles lluvias leves a moderadas, no descartándose algunos eventos más intensos. Los vientos moderados a fuertes del sector nor-noreste, luego cambiando al este-sureste. La mínima será de 18°C y la máxima de 26°C.

Comentarios