santafe
Jueves 31 de Marzo de 2016

Proponen al comisario Bruschi como nuevo jefe de policía

Lo anunció esta mañana el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro. De forma interina asumirá el sub jefe José Luis Amaya hasta que la Legislatura apruebe el pliego de Bruschi.

El Ministro de Seguridad de la provincia Maximiliano Pullaro anunció esta mañana que el gobierno provincial envió a la Legislatura el pliego del comisario Luis Bruschi como nuevo jefe de policía.
Cabe destacar que la Comisión de Acuerdo debe aceptar el nombramiento para que pueda asumir en su nueva función. Bruschi se desempeñaba como director de la Policía de Investigaciones de Rosario.
En relación a la salida de Grau al frente de la policía provincial, el ministro aseguró que se trata de cargos políticos y que su alejamiento se produjo en buenos términos. 
En declaraciones a la prensa, Pullaro expresó su agradecimiento al comisario Grau "por el aporte que ha hecho a la institución policial y al gobierno y el Estado de Santa Fe", pero enseguida agregó: "Estamos en permanente evaluación. La seguridad pública es uno de los principales temas de agenda en la república Argentina como se puede ver en cada sondeo de opinión".
"En la seguridad pública de la provincia de Santa Fe no sólo están en permanente evaluación quienes conducen a la policía, sino quienes somos funcionarios políticos del Ministerio. Por eso, tenemos que demostrar todos los días lo que estamos dispuestos a dejar para que mejore este tema que nos ocupa como gobierno provincial", expresó Pullaro.
El ministro dijo que espera que "en esta nueva etapa una policía más operativa, que esté más en la calle, con menor burocracia administrativa y que pueda planificar en profundidad lo que sucede en su territorio y dar claras órdenes operativas, que a su vez tendrán un fuerte control político. Estamos evaluando hacer cambios en diferentes unidades regionales y cada uno de los jefes está en permanente evaluación".
 

Comentarios