Boxeo
Miércoles 14 de Septiembre de 2016

Proponen declarar al 23 de octubre como día del boxeador santafesino

El vicepresidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Roberto Mirabella, hizo entrega, este miércoles, a las autoridades de la Asociación Santafesina de Box copia de su proyecto de ley para declarar al 23 de Octubre como el Día del Boxeador Santafesino. La entrega tuvo lugar en la Escuela de Boxeo de la Asociación Empleados de Comercio de Rosario.

Este proyecto de ley propone instituir dicha celebración en conmemoración del natalicio de Amílcar Brusa. El diputado Mirabella señaló "Brusa dedicó su vida a la enseñanza de esta disciplina deportiva, forjando campeones de la talla de Carlos Monzón, Miguel Angel Cuello, Juan Domingo Córdoba y muchos otros más, es por eso que debemos rendirle un reconocimiento a través de este proyecto legislativo".

La conmemoración quiere distinguir también la importancia del boxeo en la vida de quienes lo practican. En este sentido Roberto Mirabella destacó el carácter inclusivo que tiene este deporte al expresar que "el boxeo permitió a muchas personas encontrar un sendero en sus vidas, logrando espacios de inclusión. Por este valor es importante promoverla". "El boxeo es un deporte por el que nuestro país es reconocido en el mundo, y Santa Fe ha sido cuna de grandes boxeadores" expresó el legislador.

Comentarios