santafe
Lunes 06 de Junio de 2016

Proponen la implementación de corredores seguros en avenidas

La iniciativa del edil Maguid tiene por objetivo proteger a los comercios y su personal ubicados en las principales avenidas de nuestra ciudad.

Por iniciativa del concejal justicialista del bloque Santa Fe es una Sola, Lucas Maguid, el Concejo aprobó un proyecto para que el Municipio, a través de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, implemente Corredores de Seguridad en las principales avenidas de la ciudad, para proteger a los comercios y el personal que trabaja en los mismos.
La seguridad es un derecho que debe garantizar el gobierno a sus ciudadanos, asistiendo y proporcionando las herramientas necesarias para salvaguardarlos. En este sentido, en los últimos tiempos los comerciantes santafesinos se ven afectados por innumerables hechos delictivos que impiden el desarrollo de su actividad.
En la actualidad, la seguridad es un tema sensible para los vecinos, que sufren este flagelo a diario. Por esta razón es que el Municipio debe encontrar soluciones y enfrentar al alarmante problema de robos y asaltos, que en los últimos tiempos se producen de forma sistemática.
“Creemos que la prevención en seguridad para nuestros habitantes, influiría directamente en su calidad de vida y en sus posibilidades de desarrollo. No debemos olvidar que las políticas en este sentido constituyen un bien público, que debe ser afirmado desde el Estado, a través de estrategias y acciones concretas. La seguridad es una aspiración de todos los santafesinos que, luego de padecer durante varios años hechos de violencia, robos, asaltos, homicidios que azotaron a nuestra ciudad, desean convivir en una sociedad más segura y pacífica. Es por ello que consideramos que la criminalidad y la inseguridad imponen una importante carga sobre la comunidad, tanto en términos humanos como económicos”, sostuvo el edil.
La propuesta del concejal Maguid consiste en la implementación de un Corredor Seguro, definido como un camino protegido y vigilado por la comunidad, con la cooperación de los vecinos, policías, la Municipalidad, la Provincia y los mismos comerciantes. El objetivo es el trabajo mancomunado a fin de prevenir los hechos de inseguridad.
Los vecinos que residen en las inmediaciones del sendero, es decir de las principales avenidas, obtienen información de parte de los coordinadores del corredor con el objetivo de estar vigilantes para detectar las diferentes modalidades delictivas detectadas y, a su vez, otorgar los distintos números telefónicos de emergencia, a fin de saber con quién contactarse de forma inmediata en caso de detectar alguna de estas modalidades o que algún comerciante o personal del comercio sea víctima de un ilícito.
Como punto de partida, es fundamental identificar a los comercios que participan del programa. La Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Ciudad, junto con el Ministerio de Seguridad y la Policía de la Provincia, los vecinos y los comerciantes coordinaran el trabajo para que se formalice y ejecute el programa.
“El corredor tiene por objeto reforzar la seguridad de los espacios públicos, permitiendo que tanto comerciantes, como vecinos y ciudadanos transiten con tranquilidad por el camino delimitado y, a su vez, puedan desarrollar su trabajo con la confianza de que no van a ser víctimas de un hecho de inseguridad”, finalizó Maguid.

 Fuente: Prensa Concejal Lucas Maguid

Comentarios