Santa Fe
Jueves 14 de Septiembre de 2017

Proponen retirar la rotonda de Unión: habrá semáforos y nuevos carriles para autos

El municipio les presentó a los vecinos de la zona el proyecto de intervención de la rotonda de Avenida Freyre y Bulevar Pellegrini. La zona sufre anegamientos los días de lluvia y el congestionamiento de autos es permanente.

De acuerdo al anteproyecto, la propuesta inicial consiste en suprimir la rotonda actual para reemplazarla por un cruce semaforizado. El objetivo es ordenar la circulación vehicular en función de los tiempos y de los flujos prioritarios.

La sugerencia también es incorporar un tercer carril en la avenida López y Planes, mano hacia el sur, y en Bulevar Pellegrini en ambos sentidos. Además, se piensa en la incorporación de una dársena para escolares frente al IPEI, que sea un sendero seguro y para ascenso y descenso.

Por otro lado, se pretende crear un nuevo pulmón verde, de unos 3.300 m2, que incluirá parquizado, áreas de juegos infantiles y esparcimiento, arborización e iluminación, en el sector del playón actual, en el marco de las políticas de prioridad peatonal y de generación de espacios verdes que desarrolla el Gobierno de la Ciudad. La idea es mantener algunos de los lugares de estacionamiento.


El intendente José Corral y el secretario General, Carlos Pereira, mantuvieron este jueves un encuentro con vecinos, comerciantes y representantes de instituciones en el que presentaron una nueva etapa del proyecto de modernización y refuncionalización de Avenida Freyre elaborado por el Gobierno de la Ciudad


A la espera del endeudamiento

Pereira aprovechó para recordar que para concretar esta intervención el Gobierno de la Ciudad solicitó al Concejo Municipal un endeudamiento. "Lo solicitamos hace 10 meses y lamentablemente este pedido ha sido demorado por la oposición sin motivos ni argumentos".


De todas maneras se mostró optimista y afirmó: "Nosotros esperamos que esto pueda avanzar para contar con los recursos porque no se trata sólo de obras que tienen que ver con la mejora del espacio público, sino en este caso con la seguridad en el tránsito, con los chicos que van a la escuela, con evitar accidentes, y con tener una ciudad más ordenada"