Femicidio
Viernes 14 de Octubre de 2016

Proponen un Paro Nacional de Mujeres para alertar sobre los casos de femicidios

Se cumplirá el miércoles durante una hora en los lugares de trabajo. A las 17 habrá una movilización a la plaza San Martín.

Lanzaron un Paro Nacional de Mujeres tras el brutal femicidio de la adolescente Lucía Pérez en Mar del Plata. La medida de fuerza está prevista para el miércoles de la semana próxima y consiste en no asistir a los lugares de trabajo durante una hora y el lema será: "Si mi vida no vale, produzcan sin mí".

Nora Giacometto, de la ONG "Ampliando derechos", afirmó que "las leyes no alcanzan para vencer la resistencia del Poder Judicial para caratular estas causas como femicidios".

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Giacometto remarcó que el paro nacional será de 13 a 14 horas "en los lugares de trabajo. Después, a las 17 habrá una movilización en Buenos Aires al Obelisco y en Rosario a plaza San Martín. Hay una resistencia por parte del Poder Judicial a entender a las causas que atañen a la vida de las mujeres bajo el rótulo de femicidios o de intento de femicidios. Y se imponen carátulas como homicidio o intento de homicidio agravado por el vínculo".

"Desde esa resistencia que sufrimos desde la Justicia, las leyes no son suficientes y la aplicación de las mismas no se da dentro del marco necesario para que la sociedad entienda que los crímenes contra mujeres deben definirse o denominarse femicidio", agregó.

Comentarios