santafe
Lunes 08 de Febrero de 2016

Propuestas para todos los gustos y bolsillos en el Día de San Valentín

Los enamorados podrán optar desde una cena con estadía hasta una simple caja de bombones. Algunas de las alternativas para celebrar el amor el próximo 14 de febrero

El próximo domingo 14 de febrero se celebra el día de los enamorados, una fecha en la que las parejas buscan disfrutar para festejar el amor que los une.

Desde principio de mes puede observarse en las vidrieras de los locales ubicados en la peatonal santafesina, un sin fin de propuestas para que los amigos de Cupido materialicen el amor que se predican. Desde peluches, tazas y perfumes, entre otros, el mercado busca fomentar el comercio del amor.

En sintonía con lo que sucede en la mayor parte del mundo, los santafesinos no escapan a las modas y tendencias, y a medida que pasan los años son cada vez los que se suman a la celebración del 14 de febrero. 
 
En la ciudad, pueden encontrarse una variedad de propuestas acordes a cada edad y bolsillo. Desde cenas y estadías en uno de los hoteles más exclusivos de la capital hasta un paseo sobre las aguas del litoral, pueden ser algunas de las propuestas que los enamorados podrán encontrar para el fin de semana que viene.

El hecho de que la celebración coincida con un domingo, obligó a algunos rubros a diagramar opciones que abarquen el fin de semana o limitarse solo a la jornada festiva. 

Este es el caso del Inter Tower Hotel Santa Fe, que para esta oportunidad ofrece a los clientes una noche diferente con una cena romántica al mejor estilo parisino con música instrumental en vivo, a la cual se le puede sumar alojamiento de domingo para el lunes. “Consultas hay muchas pero no hay confirmación ya que se deciden a último momento”, sostuvo uno de los empleados consultados por Diario UNO sobre el tema. Otra de las alternativas es optar solo por la cena, la cual incluye entrada, plato principal, postre y bebida. El costo es de 990 pesos por pareja y se puede abonar con todos los medios de pago.
 
Por último, el establecimiento mantiene durante todo el mes de febrero, la propuesta llamada “Escapada romántica”, la que por un costo de 1.990 pesos (más Iva) ofrece una estadía con cena y desayuno, con bebidas incluidas. Desde la empresa estiman que las confirmaciones tendrán lugar más sobre el fin de semana. Sin embargo son optimistas en cuanto a la demanda que podrán alcanzar ya que en los últimos dos años el restorán, que tiene una capacidad que ronda los 70 cubiertos, pasó el día de los Enamorados con las mesas llenas.
 
 
 
Una celebración diferente
Aquellos que quieran disfrutar de una propuesta original y salir de la rutina, podrán optar por una velada diferente en el Catamarán Costa Litoral.  Por tratarse de una fecha que da lugar a celebrar tanto el sábado como domingo, se puede contar con dos propuestas.
 
Para el sábado se ofrece una cena en el restó Costa Litoral, ubicado en el Dique I, que incluye entrada, plato principal, postre y bebida. Paso seguido, los comensales podrán acceder a la fiesta en el Catamarán que comenzará a las 23.30 para extenderse hasta las 4 de la madrugada. El precio de esta travesía es de $960 por pareja. “Hay pocas reservas, pero hay muchas llamadas y preguntas sobre las propuestas”, explicó Estefanía Bechis, quien se desempeña en la administración de Costa Litoral.

En esa línea explicó que la fiesta que se organiza para la noche del sábado no está a cargo de Costa y se basa en los festejos de Carnaval.
 
Bechis aseguró que a diferencia de años anteriores, las consultas y llamados comenzaban a registrarse en el mes de enero y quedaba mucha gente fuera de la cena. Sin embargo, este año la demanda disminuyó. 
 
Aquellos que deseen festejar directamente el domingo, podrán elegir realizar un paseo nocturno que comenzará a las 20.30 hasta las 22. El precio es de 306 pesos por pareja e incluye una consumición, que consiste en un brindis con champagne y unos copetines. Sin embargo aclararon que las barras van a estar disponibles en caso de que los asistentes deseen consumir otras opciones.
 
Hasta el día de la fecha, la cena baile es la que más éxito está teniendo entre las parejas que consultan para asistir al Catamarán. 

“Esperamos tener más reservas, porque para la fiesta tenemos disponible lugar para 60 parejas”, sostuvo Bechis quien aclaró que existe la posibilidad de dividir la cena y la fiesta.
 
En caso de que solo se desee cenar en el restó de Costa Litoral, la tarjeta tiene un valor de 600 pesos por pareja, en tanto que el pase para la fiesta sale 360 pesos (también por pareja) pero no incluye ningún tipo de consumición. 
 
Los interesados en recibir más información sobre las propuestas podrán contactarse hasta el viernes en el horario de 8 a 15 y de 19 en adelante al teléfono 4564361.
 
Bombones y cine
En tanto, aquellos que no tengan muchas opciones para agasajar a su media naranja y cuenten con un presupuesto apretado pueden recurrir a los tradicionales bombones de chocolate. Diario UNO consultó a una reconocida confitería desde la cual aseguraron que si bien no tenían más mercadería, esperaban recibir en los próximos días para ofrecer promociones a los clientes. 
 
Pero para ir preparando la billetera hay que tener en cuenta que el precio de medio kilo de bombones surtidos ronda los 290 pesos mientras que el cuarto llega a los 180 pesos. Los precios dependerán del local o confitería que los comercialice.
 
Por otra parte, con una cartelera surtida para todos los gustos el cine no deja de ser una propuesta para que los más jóvenes puedan celebrar junto a su pareja esta fecha tan especial. Sin embargo hay que tener en cuenta que los domingos el costo de las entradas no bajan de los 100 pesos. En el complejo ubicado en el Puerto, el rango de costo, siempre dependiendo de la sala por la que se opte, oscila entre 115 y 135 pesos. 
 
Los perfumes son otra buena opción para regalar, tanto a él como a ella. Las perfumerías ya exhiben en sus locales promociones de fragancias que van desde los 300 hasta los 1.500 pesos, dependiendo de si se trata solo de una fragancia o de las ya instaladas presentaciones que incluyen desde el perfume hasta cremas y lociones. El mercado ofrece así una innumerable variedad de oportunidades para demostrar el amor a través de un presente.

Comentarios