Santa Fe
Lunes 19 de Septiembre de 2016

Proyectan generar biogás en el relleno sanitario de Santa Fe

El intendente José Corral firmará un convenio con Industrias Juan F. Secco SA, para la gestión y explotación del biogás que se genera en el Complejo Ambiental de Santa Fe. La meta es captar y aprovechar los gases que emana el relleno sanitario con el objetivo de generar energía eléctrica. El acuerdo se firmará en la Sala de Reuniones de Intendencia del Norte, este lunes a las 11.

Tras haber evaluado las alternativas legales y administrativas para implementar estrategias de gestión del biogás generado en el Complejo Ambiental de Santa Fe y Área Metropolitana, puntualmente en el Relleno Sanitario, a partir del proceso de descomposición de los residuos a los que ahí se les ha dado disposición final, desde el Gobierno de la Ciudad avanza en un convenio con una empresa local para realizar su captación en origen.


En este sentido, el intendente José Corral encabezará un acto en el que se rubricará un acta acuerdo con Industrias Juan F. Secco SA con el objetivo que la firma desarrolle los estudios pertinentes de cara a la explotación, captación y aprovechamiento de los gases que emana el relleno sanitario de la ciudad con el fin de generar energía eléctrica. El acto que encabezará el mandatario local se concretará este lunes, a las 11, en la Sala de Reuniones de Intendencia del Norte, ubicada en el Jardín Botánico (Av. Gorriti 3900).



Comentarios