Ovación
Sábado 08 de Octubre de 2016

Pucará le ganó a Don Salvador por 2-1 y ascendió a Primera de la Liga Santafesina

En un partido cargado de emociones. Francisco Torres y Alejandro Barrionuevo anotaron para los de Bonzi. Manuel Esquivel puso el empate transitorio.

Pucará es de Primera. El elenco de Mariano Bonzi venció ayer por la 7ª fecha de la zona Campeonato a Don Salvador por 2-1 y se convirtió en el primer equipo que ascendió a la máxima categoría, ya que el único resultado que se podía dar para que suceda esto era que tenía que ganar e Independiente perder, cosa que sucedió en Rincón donde El Cadi goleó por 5-2. De esta manera el Cacique se consagró campeón del Apertura y en la Acumulada, a falta de dos fechas, quedó en la primera posición y se hizo inalcanzable para el Diablo Rojo de Santo Tomé.

Emociones por todos lados
En la primera mitad no se guardaron nada. Pucará salió con la tranquilidad que haciendo su juego el gol llegaría tarde o temprano, mientras que los de Werro también comenzaron a dar dura batalla en el medio campo. Don Salvador avisó que no se lo iban a llevar por arriba, cuando a los 6' Llull estrelló un remate en el poste derecho de Mathier, pero a los 17', el local también tuvo la suya, por intermedio de Torres, luego de un tiro libre de laboratorio, donde el volante quedó en soledad pero su remate se fue rozando el poste izquierdo de Varetto. Pero tres minutos más tarde, llegaría la apertura, cuando una jugada por izquierda de Albaristo tuvo la claridad para enviar el centro pasado y Torres en el segundo palo, de cabeza definió para que El Cacique se ponga en ventaja. El empate no tardó en llegar, para poner más nervios en el local. Un tiro libre desde la izquierda de Rodrigo Castelarín, Mathier dio rebote y Esquivel no tuvo más que empujarla para poner el 1-1.

En el complemento pasó de todo, las emociones se duplicaron a cada minuto, porque el empate seguía firme, hasta que Ramírez lo tocó en el área a Giménez, en posición dudosa de adelantamiento y Freyre cobró penal. Espinosa tomó la responsabilidad y Varetto en gran reacción se lo atajó a la izquierda, el rebote lo capturó Torres y nuevamente el uno santotomesino tapó magistralmente.

Todo tomaba más temperatura cuando un minuto después los de Bonzi se quedaron con 10 hombres debido a la expulsión de Michel Rodríguez. Más problemas para el local, que bajó en su intensidad de ataque, las ideas escaseaban y Don Salvador manejaba el trámite. Nervios, pura lucha, discusiones, todos protestaban, la pelota viajaba por arriba, los minutos se consumían y a los 35', en la primera pelota que tocó Alejandro Barrionuevo, que había entrado a los 33', ingresó por derecha en el área grande, remató de derecha, queriendo enviar el centro, pero la coló al ángulo del segundo palo, para el 2-1, y que el Cacique grite bien fuerte que es de Primera.

Comentarios