Ovación
Lunes 21 de Noviembre de 2016

Puede armarse la gran final

GyE "A" y Colón (SJ) irán este martes por la noche por los triunfos que le permitan barrer las semifinales y acceder a la definición del Torneo Oficia

El Torneo Oficial Raúl Candioti puede conocer este martes a sus finalistas, de acuerdo a los resultados que produzcan en los segundos partidos semifinales de la zona A1. Además, se disputarán las revanchas de las series del 5º al 8º lugar, mientras que en Santo Tomé se jugará un partido por el grupo A2.

Desea repetir
GyE "A" viene de una semana casi que perfecta. El martes pasado vapuleó a Colón (SF) en el Juan de Garay por 76 a 45, en una notable demostración defensiva que lo dejó en las puertas de jugar una nueva final. Pero un par de días después, los Mensanas regresaron de la mejor manera al nivel federativo "C", al doblegar en su reducto a Atlético de Rafaela por 64 a 51.

Con el mismo personal, el equipo más ganador del básquet asociativo sabe que no le será sencillo salir victorioso de un escenario donde los rojinegros se potencian. Tal vez el quinteto de Fernando Esquivel asimiló aquel golpe con un éxito 62-55 sobre CACU de Ceres en la Copa Santa Fe. Está claro que los rojinegros no tienen margen de error en el plano local, con lo cual esa necesidad por allí puede condicionarlo si su adversario sabe aprovecharlo.

Asoma más parejo
Rivadavia Juniors (0) espera este martes desde las 21.30, por Colón (San Justo) (2), en la otra serie semifinal de la zona A1. Independientemente del resultado final que obtuvo el Conquistador la semana anterior en el Félix Colombo (86-75), el trámite del cotejo fue equilibrado y recién en el tercer cuarto la formación de Pablo Galetto pudo torcer el rumbo.

Lo que sucedió después de ese partido fue un nuevo triunfo para los del Portón del Norte por la Copa Santa Fe (82-72 a Atalaya) y un duro revés del Rojo en Rosario ante Sportsmen Unidos (90-71).
Esta historia es diferente, a pesar de que Colón (SJ) le ganó los tres partidos en el Oficial, Rivadavia tiene herramientas y un plus especial cuando juega en el Cerati que lo pone como candidato a empatar.

El Celeste está obligado
República del Oeste "A" (0) enfrentará, a partir de las 21.30, a Alma Juniors (1) en el gimnasio Malvinas Argentinas, por el 2º playoffs en la serie del 5º al 8º puesto de la zona A1. En el Enzo Scocco fue triunfo para los esperancinos por 66 a 59, con lo cual si los pupilos de Diego Tuosto repiten salvarán la categoría y obligarán a su rival a jugar el cuadrangular repechaje.

Puede soñar
Almagro (0) se medirá, desde las 21.30, contra Regatas Santa Fe (1) en el Nido de las Águilas, en el otro playoffs perteneciente a la instancia del 5º al 8º lugar en la elite.
El Lagunero se adelantó en el Tribu Mocoretá luego de festejar por 68 a 63, en el marco de un compromiso sumamente parejo. Si hay desempate será el jueves.

Comentarios