Santa Fe
Martes 12 de Septiembre de 2017

Pullaro: "Amaya es lo mejor que tiene la policía de Santa Fe"

El ministro de Seguridad salió a respaldar al jefe de Policía de la provincia, quien era el responsable de la Unidad Regional II cuando, en 2014, fue detenido Franco Casco por agentes de la comisaría 7ª de Rosario y a los días apareció su cuerpo flotando en el río Paraná.

El Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, brindó una conferencia de prensa en la sede de su cartera y al ser consultado sobre la situación del actual jefe de Policía de la provincia, José Luis Amaya, la respuesta fue contundente: "El general José Luis Amaya es lo mejor que tiene la policía de la provincia de Santa Fe. No tenemos que ratificarlo en su cargo, porque nunca estuvo en duda su continuidad al frente de las fuerzas de seguridad. No solo conduce la Policía sino también el operativo comando conjunto".


LEER MÁS: "Siempre fuimos hasta el hueso", dijo Pullaro sobre la investigación a la policía


Amaya fue jefe de la Unidad Regional II, en la ciudad de Rosario, en 2014, cuando el joven de 20 años, Franco Casco, fue detenido por agentes de la comisaría 7ª de esa ciudad del sur provincial y a los días apareció su cuerpo flotando en el río Paraná.


LEER MÁS: El fraude en la reparación de móviles policiales, eje de la causa por la que fue detenido Grau


Más adelante volvió a aclarar que los casos fueron denunciados por el gobierno de la provincia por lo cual "lo vemos con satisfacción", dijo. También aseguró que los cargos, las imputaciones y las sanciones serán diferentes porque son distintas las responsabilidades que tenían los agentes involucrados. Hizo una diferencia entre la causa de Rosario con la de Santa Fe y con respecto a la última expresó: "No vamos a tolerar bajo ningún concepto la corrupción institucional, sea quien sea".


LEER MÁS: Allanaron los departamentos de Logística de la URI y de Logística de la Jefatura


Reforma policial

Pullaro se refirió a los cambios que se pretenden implementar en la fuerza y consideró que "esto impacta positivamente y es el mensaje que le tenemos que dar a la sociedad y es el que está esperando", dijo y luego manifestó: "Vamos con toda la fuerza y el respaldo del gobernador y el vicegobernador contra la corrupción institucional, pero no es lo mismo que en una esfera alta que en una baja porque no es igual cuando está en la cúpula de la policía que en un trabajo de calle, de todas maneras vamos a ser implacables y este es el mensaje claro".


LEER MÁS: Fraude en el D4: la mitad de los móviles no fueron reparados


Después Pullaro dijo: "Las consecuencias no pueden ser negativas dentro de la fuerza cuando se separa a los agentes vinculados con el delito. Al que trabaja por vocación le sirve, lo ve como un mensaje positivo y no lo contrario. La inmensa mayoría de los policías son hombres de bien que trabajan y a ellos tenemos que cuidar".


Antes de terminar expresó: "Cada una de las denuncias que nos llegan por las distintas vías se llevan al Ministerio Público de la Acusación. Vamos a seguir por este camino y la reforma policial está avanzando como en ninguna otra provincia del país".


Por su parte, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, al abrir la conferencia de prensa dio detalles sobre las distintas acciones que se llevaron a cabo vinculadas con presuntas irregularidades por las que hoy se detuvo al exjefe de Policía, Rafael Grau. "En todos las causas se partieron de denuncias del propio gobierno", dijo y al mismo tiempo expresó: "Pedimos cautela (a la Justicia ante la decisión de detener a agentes policiales), pero el gobierno de la provincia acompaña y avala el accionar de la Justicia".