santafe
Lunes 11 de Enero de 2016

Pullaro dijo que “fue una reivindicación” para la Policía

  El ministro de Seguridad de la provincia destacó la coordinación con las fuerzas federales, pero también marcó diferencias. “Necesitamos que la Policía de Santa Fe sea la mejor Policía de la República Argentina”, sentenció

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, destacó que estaban todos los policías de Santa Fe en la calle. “Para nosotros, hoy es una reivindicación de la Policía de Santa Fe. Necesitamos que la Policía de Santa Fe sea la mejor Policía de la República Argentina y para eso vamos a trabajar junto al Gobierno Nacional”, dijo al tomar la palabra en la conferencia de prensa que compartió con su par nacional, Patricia Bullrich, este lunes en Helvecia. Mientras que el martes, a las 9 habrá una nueva conferencia de prensa en la que estaría el gobernador, Miguel Lifschitz, junto a Pullaro y autoridades policiales.
 
Tanto Bullrich como Pullaro destacaron el “trabajo conjunto” entre Nación y la provincia, a pesar de que desde el jueves –cuando se produjo el primer enfrentamiento con los prófugos en territorio santafesino– ambos gobiernos se pasaron facturas por las desprolijidades de los operativos.
 
 
Pullaro felicitó desde el jefe de la Policía hasta el último efectivo “porque trabajaron día y noche, sin descanso”, pero marcó diferencias: “Yo quiero agradecer y valorar el trabajo incansable de las fuerzas de seguridad que trabajaron en la provincia. Pero déjeme ministra agradecerle a la policía de la provincia de Santa Fe en la persona de su jefe, Rafael Grau, por el trabajo incansable que llevaron adelante”. Cuando Pullaro terminó este reconocimiento a las fuerzas provinciales, recibió el aplauso de los presentes, incluida la ministra Bullrich.
 

“Nos han visto emocionados estas últimas horas porque se terminó con un trabajo que comenzó el jueves a la mañana. Y lo destacaba la ministra, esto fue un trabajo coordinado entre las fuerzas federales y las de seguridad de la provincia de Santa Fe. El primer día, cuando tomamos conocimiento de que los prófugos podían estar en la provincia, tanto el gobernador Lifschitz como el vicegobernador Fascendini nos ordenaron que nos pongamos a disposición del Ministerio de Seguridad Nacional y de las fuerzas nacionales. Fue así que se trabajó fuertemente para lograr lo que hoy por la mañana (por este lunes) empezaba a correr por los diferentes medios, que fue aprehender a los tres prófugos del triple crimen”, amplió el ministro.
 
“Esa es la Policía que necesitamos, que sea proactiva, que tome la iniciativa, que persiga al delito. Hoy podemos decir que esto nos dio experiencia y esa experiencia nos hace pensar en una nueva Policía en la provincia. Nosotros en Santa Fe trabajamos fuertemente para vencer y acompañar al Gobierno Nacional en la lucha contra el narcotráfico. Nos ponemos a disposición para colaborar en esta lucha que no es de una provincia ni de un país”, aseguró.
 
“Necesitamos trabajar en la inteligencia criminal para ir sobre los dueños del negocio a nivel nacional, para ir sobre los profesionales que asesoran a estas bandas y tenemos la decisión política de hacerlo”, dijo el ministro, quien también agradeció a los medios de comunicación, y en especial a los de la provincia, por “el trabajo serio que realizaron” en los últimos días sobre este tema.

Comentarios