santafe
Jueves 12 de Mayo de 2016

Pullaro responsabilizó a la Corte por el escándalo de las armas policiales

El ministro de Seguridad admitió que su cartera podría tener "responsabilidades políticas" y no descartó que la policía, como auxiliar de la Justicia, puede haber estado involucrada en el hecho.

El ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, responsabilizó a la Corte Suprema de Justicia por la desaparición de armas de fuego policiales que tenían que ser destruidas y terminaron en manos de delincuentes.
"Hay responsabilidades en esto. Se está investigando en profundidad. Nosotros estamos para colaborar con el fiscal que lleva adelante la causa", aseguró Pullaro, en relación con la investigación judicial sobre las armas reglamentarias secuestradas en procedimientos policiales.
Asimismo, apuntó que a su cartera le pueden caber "responsabilidades políticas", aunque advirtió que las piezas "habían sido entregadas a la Corte Suprema para ser destruidas, las actas marcan eso", por lo tanto su desaparición es responsabilidad del cuerpo colegiado.
Pullaro, no obstante, dijo que "no está probado qué sucedió" y reconoció que "la policía, como auxiliar de la Justicia", puede haber estado involucrada en e hecho. Sin embargo, señaló que el control, el traslado y la destrucción de las armas "era indudablemente la Corte".
"Vamos a ir siempre a fondo, más con las cuestiones que tienen que ver con el crimen organizado y particularmente con las armas", garantizó Pullaro.
La Capital

Comentarios