santafe
Lunes 28 de Marzo de 2016

Pullaro reveló que Santa Fe era la única provincia que pagaba para sostener las fuerzas federales

El ministro de Seguridad explicó que Santa Fe era discriminada por esa situación. 

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, se refirió a la reunión que hoy desde las 14 mantendrá con la ministra de la cartera a nivel nacional, Patricia Bullrich y el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz. Santa fe antes pagaba 65 millones de pesos en concepto de fuerzas federales y ahora dejó de realizar ese aporte.
"Lo que se aspira es a sostener el mismo número de fuerzas federales en la provincia había hasta diciembre, que eran 1700 de Gendarmería, 500 de Policía Federal, 200 de Prefectura y 50 de Seguridad Aeroportuaria", detalló el ministro en diálogo con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho.
En ese sentido apuntó que en la reunión de hoy trabajarán para avanzar en lo que denominó "el comando unificado".  
"Vamos a unificar las tareas operativas de las fuerzas federales y provinciales, ese es el objetivo ahora", agregó.
En tanto Pullaro reveló que la provincia ya no aporta dinero para las fuerzas federales, acción que sí se realizaba en el gobierno anterior.
"Sentíamos que los santafesinos estábamos discriminados con el gobierno anterior, la única provincia del país que hacia desembolso de dinero para sostener las fuerzas federales era la provincia de Santa Fe, en nuestra gestión y la del gobierno nacional eso se dejó de pagar, pero no por capricho sino porque no estaba dispuesta  a ser discriminada", argumentó.

Fuente: La Capital

Comentarios