Política
Jueves 25 de Agosto de 2016

Pullaro tendrá que concurrir a Diputados a explicar el plan de prevención del delito

Se logró por medio de la aprobación del proyecto del diputado provincial del Partido del Progreso Social, Héctor Cavallero. La cita sería el martes 6 de septiembre.

El diputado provincial de Partido del Progreso Social (PPS), Héctor Cavallero, presentó un proyecto para pedir que se cite a la brevedad al ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro a concurrir a la Legislatura a fin de que "brinde explicaciones en torno a la planificación desarrollada en materia de prevención del delito en la provincia y describa etapas y plazos de su cumplimiento".

El pedido, que contó con el apoyo del bloque Frente Justicialista para la Victoria (FJV) y de los diputados Rubén Giustiniani, del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), y Carlos del Frade, del Frente Social y Popular (FSP)., fue aprobado este jueves por la tarde en Diputados.

Ahora, sólo resta saber que día se dará la visita de Pullaro a la Legislatura santafesina.

Embed


"El incremento de la inseguridad ha alcanzado niveles de suma gravedad. Estos últimos tienen un impactado en la población que produce un miedo generalizado", aseguró Cavallero, y añadió: "La sociedad se moviliza para reclamar mayor seguridad, justicia y protección. Por lo tanto, esta situación exige, que como representantes del pueblo, conocer en forma directa a través del Ministerio de Seguridad, los planes de acción inmediata a mediano y largo plazo".

Cavallero sostuvo que "esta información es importante para que las distintas organizaciones de la sociedad civil y población en general conozcan las políticas de seguridad del actual Ministerio de Seguridad. También para que a partir del conocimiento de la planificación en materia de seguridad pública podamos aportar propuestas concretas para contribuir a superar la actual situación de inseguridad en la provincia de Santa Fe".

Comentarios