Unión
Lunes 07 de Noviembre de 2016

Pumpido: "La cancha nos podría haber beneficiado"

El joven entrenador se lamentó por la suspensión del partido ya que a su entender podrían haber aprovechado la velocidad de sus jugadores

Juan Pablo Pumpido vivió una jornada muy especial, cargada de nervios y ansiedad ya que estaba ante la gran posibilidad de su carrera como entrenador como era dirigir a la Primera de Unión. Por eso se lo notó con muchas ganas que el partido se dispute a pesar de la abundante lluvia que se registró en Tucumán y que afectó el campo de juego del estadio Monumental José Fierro.

Sin embargo, una vez que Nicolás Lamolina dispuso que el partido quede suspendido, el joven técnico se paró frente a los micrófonos y dejó sus impresiones sobre lo que hubiese sido jugar en esas condiciones, y habló de lo que vendrá desde lo futbolístico para el encuentro que finalmente se disputará este martes por la noche.

"Es una lástima porque había ganas, el equipo estaba bien pero ahora vamos a tener un día más para ponernos mejor", comenzó.

Sobre cómo hará para diagramar de la mejor manera al equipo teniendo en cuenta que estaba física y mentalmente preparado para jugar anoche, contó: "La verdad que me río de la situación. Ahora vamos a volver al hotel y a tratar de descansar porque esto te desgasta, la entrada en calor, esperar, se demoró media hora para que se decida la suspensión y eso juega en contra".

Cuando lo consultaron si había sido acertada la decisión del árbitro de postergar el partido, dijo: "La decisión de Lamolina fue no arrancar directamente el partido en lugar de comenzarlo y luego tener que suspenderlo. Con los jugadores queríamos que el partido se juegue ya que viajamos para hacerlo. Pero si el árbitro tomó la decisión es porque es la correcta, por lo que esperaremos 24 horas más poniendo de lleno la cabeza en lo que pasará mañana".

Y agregó: "Nosotros sabíamos que podía haber variantes, y que se podía dar la posibilidad de que puedan jugar Menéndez y Zampedri. Trabajamos de las dos maneras. Hay que investigar por eso sabíamos que estaba la posibilidad que Azconzábal pudiera cambiar con respecto a lo que había trabajado en la semana".

"Creo que con los jugadores rápidos que teníamos se podrían haber aprovechado los espacios de la manera que estaba la cancha. Ahora tenemos esperar y planificar el partido, ya que lo hicimos para un partido sin lluvia y cuando llegamos nos dimos cuenta que si se jugaba había que saltear el mediocampo. Creo que a nadie beneficia ya que trabajamos en la semana para jugar los partidos sin lluvia. Esto modifica todo porque por ejemplo Guido Vadalá tenía que sumarse el martes a la selección y ahora tenemos que avisar que va a ir el miércoles", cerró Pumpido.

Comentarios