Ovación
Domingo 09 de Octubre de 2016

Pura adrenalina en la tercera edición de la prueba Bañados del Salado

El próximo 22 de octubre se realizará la tercera edición pedestre del Fondo "Bañados del Salado", con distancias de 21, 10 y 5 kilómetros. Será abierto a todo público y se podrá realizar corriendo o caminando por los diversos senderos, montes y arena a orillas del Río y el Cululú

El próximo sábado 22 del corriente Esperanza será escenario, desde las 14, de la tercera edición del Fondo Bañados del Salado, cita que se caracteriza por transitar en circuito compuesto por senderos, bañados, montes y arenas en las orillas del Río antes mencionado y el Cululú.
Como ya es habitual, habrá tres distancias para disputar: 21, 10 y cinco kilómetros, donde cada corredor deberá lidiar con un sinnúmero de escollos que lo harán exigirse al límite. Una forma más de explotar las cualidades de cada uno, en algo que se espera marque una tendencia en la región (se puso en marcha como prueba de fuego la semana pasada con la primera edición del Hell's Race en el Automóvil Club Santa Fe).
El lugar del encuentro será el Camping Balneario Municipal de la Primera Colonia Agrícola, que congregará a adeptos de todas las edades. Más allá de tratarse de una competencia, el objetivo es difundir el deporte al aire libre, el compañerismo y la solidaridad. Es evento no es competitivo, por lo tanto no habrá clasificación, ni tabla de posiciones, ni medallas y remeras.
Se espera la contribución de los participantes a través de ropa, zapatillas y alimentos no perecederos para donar a distintas entidades de la zona, haciendo transcender este ámbito a un motivo socio-cultural y, por su puesto, en beneficio de personas con necesidades. Aquellos interesados en anotarse pueden hacerlo mediante el link: ttps://goo.gl/forms/gzHKtMUTVrtmJBnu1. El mismo día de la carrera, de 13.30 a 14.30, se entregarán los derechos de participación, que consta de 50 pesos (incluye uso del predio y seguro de corredor), además de indumentaria, alimentos y bebidas hidratantes.
En la antesala de esta ignota prueba, que seguramente captará la atención de cientos de santafesinos, Luciano Pilatti y Jorge Salomone, organizadores del evento, reconocieron que "el objetivo es difundir lo que son las carreras de aventura; es una buena forma de comenzar a hacer actividad física y que la gente conozca el ambiente de las carreras, que es muy agradable y contagioso".
Sobre detalles de la carrera, contaron: "Todos los años se van agregando cosas, siempre pensando en el corredor: en el primer año cada uno llevaba sus cosas, en el segundo ya logramos tener en el puente un puesto de agua con una fruta y, en esta oportunidad, queremos tener un seguro para que si a alguien le pasa algo ganar en tranquilidad, aunque el riesgo es bajísimo. Por ello hay un formulario para inscribirse y también para tener una idea de cuántos corredores van a ser ese día y mejorar de ese modo la organización".
"Hay que tomarlo como una especie de entrenamiento, porque no habrá marcas ni puestos como en una carrera. Hay que prestar atención al circuito, llevarse su agua y su comida y salir a disfrutar", afirmaron.

A tener en cuenta
Se hace sí o sí. Sabiendo que se está en una época del año donde las lluvias son constantes, se confirmó por parte de la organización que esta prueba pedestre no se suspenderá por lluvia. Lógico que estará la excepción de que si las adversidades atentan contra la integridad física de los participantes, podría postergarse o bien posponerse durante algunas horas. La cita está pautada que arranque pasadas las 14.30, pero no tendrá hora de finalización, aunque se estima que se extienda hasta las 18. Luego se podrá disfrutar de un tercer tiempo, que tiene como finalidad aunar lasos y fomentar la camaradería, algo muy popular y necesario después del importante esfuerzo físico que se realizará. Está casi todo listo para que se corra el Fondo Bañados del Salado.



Comentarios