Escenario
Martes 15 de Noviembre de 2016

Pure Genius: la medicina del futuro ya está en red

La serie que estrena Universal Channel esta noche, a las 22, muestra cómo las redes digitales se convierten en herramientas para enfrentar la enfermedad a través de la historia de los médicos en un ultramoderno hospital financiado por un magnate de Silicon Valle.

Si uno quisiera etiquetar la serie Pure Genius según el género al cual pertenece estaría en un problema. La primera opción es la de considerarlo un programa de ciencia ficción, pero resulta que muchas de las cosas que aparecen en esta historia como herramientas para diagnosticar y para realizar tratamientos de salud, o están al borde de hacerse realidad o simplemente ya existen en versiones similares a las que se muestran en la serie.

Pure Genius cuenta la historia de James Bell (August Prew), un joven multimillonario de Silicon Valley que crea una compañía similar a lo que es Google, pero cuyo objetivo es desarrollar tecnología y aplicaciones para tratar enfermedades raras y ponerlas de forma gratuita al servicio de quienes las padezcan. Bell construye un ultramoderno hospital al que llama Bunker Hill, y recluta a un excepcional cirujano, el doctor Walter Wallace (Dermot Mulroney) para que trabaje allí. En Bunker Hill, Bell reúne las mentes más brillantes de la medicina con los más avanzados investigadores de la tecnología. En este equipo de genios están Zoe Brockett (Odette Annable), una médica excepcional, el doctor Talaikha Channarayapatra (Reshma Shetty), un idealista neurocirujano que combina la sabiduría oriental con sus conocimientos científicos, el doctor Malik Verlaine (Aaron Jennings), ex miembro de una pandilla quien ahora lidera una campaña para proveer monitoreo de salud virtual en barrios pobres, el Dr. Scott Strauss (Ward Horton), un neurólogo muy pasional; y Angie Cheng (Brenda Song), una experta en programación e impresión 3-D. La premisa con la que trabajan en el lugar es que no hay imposibles a la hora de intentar desarrollar un método para vencer a una enfermedad y la ausencia absoluta de burocracia en los métodos de trabajo.

En el primer episodio, además de conocer a cada personaje de esta historia en medio del accionar concreto frente a los casos que deben tratar en la compañía, el doctor Wallace descubre cuál es el verdadero motivo que mueve a Bell en este emprendimiento, una cuestión que le pone más adrenalina al día a día del trabajo en Bunker Hill.
Fuente: La Nación


Comentarios