Unión
Sábado 18 de Junio de 2016

"Que la propuesta nos sirva a todos"

En la vuelta al trabajo, uno de los jugadores que también opinó sobre una posible salida del Tate fue el delantero Lucas Gamba. Los rumores siguen hablando de México.

A pesar que en estos primeros días de pretemporada para los Tatengues es atípico ya que en estas 72 horas las actividades fueron más de chequeos físicos y médicos, en la vuelta a la actividades uno de los jugadores que no tuvo problemas en referirse sobre su posible alejamiento de la entidad fue el delantero Lucas Gamba. Que salvo los compañeros que están lesionados, comenzó el trabajo sin ningún tipo de problemas.
"Lo poco que se es porque me comentó como están las cosas mi representante, me dijo que hay algunas cosas dando vuelta pero que por ahora no es más que eso. Yo confío en él y además para eso es mi representante, pero conmigo no habló nadie de ningún otro club... yo arranqué acá como siempre sin inconvenientes y con la mente puesta en la pretemporada en Unión, después si surge algo concreto ahí nos sentaremos a conversar entre todo para ver que es lo que más nos conviene", fue la primera frase con la que despachó el mendocino, hablando de un posible alejamiento.
Inmediatamente ante la reflexión que realizó Lucas Gamba, llegó la pregunta sobre el supuesto interés del Cruz Azul de México.
"Se por comentarios y nada más, acá todos saben que si llega alguna propuesta, nos tiene que convenir a todos porque sino no sirve de nada. Debe ser algo muy importante para que se de mi salida sino todos saben que acá en Unión estoy muy bien, soy agradecido a la gente de esta institución y no tengo nada que recriminar a nadie, por eso yo estoy contento de estar acá".
—Pero la chance de irte está.
—Y... acá no se puede descartar nada, porque por ahí llaman a los dirigentes o a mí representante y lo que nunca apareció tal vez se da. Recién ahí se puede analizar para ver si nos conviene a todos, pero repito que por ahora no hay nada concreto.

Las alternativas
Aunque no hubo una comunicación formal sobre una propuesta para llevarse a Gamba, sí se sabe que las dos opciones más concretas que está manejando el representante del mendocino son del Columbus de Estados Unidos y del Cruz Azul de México, y justamente en cuanto a esta última alternativa, lo que estaría esperando Julio Cataldo (representante del atacante), es que la entidad mexicana le eleve una propuesta concreta, con números sobre la mesa para que luego la misma le llegue a la dirigencia de Unión.
Mientras eso no suceda, no se puede dar nada por cerrado y ni siquiera por confirmado desde el lado del club albirrojo, sobre todo porque todavía a la institución no ingresó ninguna papelería pidiendo formalmente cotización por Lucas Gamba, aunque los rumores son fuertes sobre que esto llegará.