Política
Lunes 25 de Abril de 2016

“Que Máximo Kirchner vaya preparando las valijas”

Dineros bajo sospecha. El fiscal de Estado de Jujuy le pidió al diputado nacional kirchnerista que explique el destino de los fondos que manejó Milagro Sala.

El fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, le advirtió al diputado nacional Máximo Kirchner (FpV) que “vaya preparando las valijas, con ropa”, para viajar a esa provincia y explicarles a sus habitantes “el destino que tuvieron los 1.200 millones de pesos que faltan en 2.300 viviendas que no fueron construidas” por la Túpac Amaru a través de subsidios enviados por el gobierno de Cristina Fernández.
  En una carta abierta que difundió Miranda el sábado a la anoche para contestarle a Kirchner sus cuestionamientos por los motivos de la detención de Milagro Sala, el fiscal le recordó que la dirigente “reinaba en un Estado paralelo en Jujuy”.
  En ese marco, señaló que durante el kirchnerismo Sala “recibía miles de millones de pesos de la Nación para que decidiera discrecionalmente el destino de esos recursos”, que “fueron utilizados para la construcción de una estructura mafiosa que sometió al pueblo de Jujuy en su conjunto”.
  “Ese dinero, que debió llegar a la provincia para que el Estado resuelva las desigualdades que nunca fueron saldadas fue desviado hacia una piquetera que armó una organización social que sirvió para extorsionar, amenazar, coaccionar y ejercer violencia”, añadió.
  Tras insistir con que Sala “fue avalada por el gobierno nacional como la jefa de un Estado paralelo”, Miranda le recordó al diputado que la jefa de la Túpac Amaru “está presa por “lesiones graves calificadas por el concurso premeditado de dos o más personas’, en una causa que tramita el juez de instrucción Pablo Pullen Llermanos, y en otra de 2012 por “encubrimiento por favorecimiento personal agravado” ante el mismo magistrado.
  Asimismo, señaló que Sala está detenida e imputada por “asociación ilícita, fraude a la administración y extorsión” por orden de los jueces de control Gastón Mercau e Isidoro Cruz.
  Sala irá a juicio oral “el 29 de abril por daño agravado en concurso real con amenazas”, en la causa por el escrache a Gerardo Morales, actual gobernador, cuando era senador nacional.
  Además, indicó que está imputada por “amenazas, dos hechos en concurso real”, en 2014 y por “infracción a la ley penal tributaria, enriquecimiento ilícito”, desde 2009, en un expediente que tramita el juez federal Mariano Cardozo.
  “Sala, como jefa de la banda que lideraba, y parte de la misma están detenidos por orden judicial sin que se haya violentado ninguna garantía constitucional”, advirtió Miranda.
  Y resaltó que “en todas las causas por corrupción imputaron a Sala por asociación ilícita, fraude al Estado y extorsión, por cuanto ella, junto a otros dirigentes pertenecientes a la Red de Organizaciones Sociales, formaron diferentes cooperativas para la construcción y mejoras de viviendas”.

Carrió y los hijos de CFK y Báez

La diputada nacional Elisa Carrió pidió que los hijos del empresario Lázaro Báez y de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández “declaren como arrepentidos” en la causa en la que la Justicia federal investiga lavado de dinero.
  “En 2004 dije que robaban (los Kirchner) a través de la obra pública y Báez, y me trataban de histérica y loca”, resaltó Carrió.
  En ese marco, le pidió “a la madre de Martín Báez que le diga a su hijo que se presente como arrepentido antes de que sea tarde”.
  “Su padre, y el jefe de su padre, lo hicieron delincuente”, dijo Carrió al sostener su hipótesis de que Lázaro, detenido en Ezeiza, realizaba movimientos de dinero irregulares por orden de Kirchner.
  Al respecto, la legisladora sentenció: “Estos chicos tienen que aprender a hablar de sus padres delincuentes”.

Comentarios