Información General
Jueves 22 de Septiembre de 2016

¿Qué puede pasar si no cambias las sábanas con demasiada frecuencia?

Es una de las tareas del hogar más odiadas, sin embargo, es muy necesario hacerlo para prevenir distintas enfermedades; qué dicen los expertos sobre este tema; opiniones a favor y en contra.

El cambiado de sábanas es una de las tareas del hogar más detestadas, sin embargo, no hacerlo con frecuencia puede dar origen a muchas enfermedades, como el pie de atleta, hongos en la piel o la infección de heridas.

"Es posible encontrar saliva, orina, fluidos genitales y materia fecal en las fibras. Si las sábanas no se lavan de forma regular y el ocupante tiene arañazos o heridas, se le pueden infectar", señal Mary Malone, experta en temas de lavandería y redactora de about.com. Además, agregó que durante la noche el cuerpo transpira, por lo que libera sustancias y desechos.

Por el contrario, la profesora Val Curtis, de la London School of Hygiene & Tropical Medicine, no cree que utilizar las mismas sábanas durante mucho tiempo pueda traer problemas a la salud

"Si lavas las sábanas de forma regular, tendrán buen aspecto, olerán bien y darán buena sensación, al igual que si te cambias de ropa con regularidad", sentenció Curtis.

Fuente: GiraBsAs

Comentarios