informacion_general
Domingo 23 de Agosto de 2015

Qué se debe hablar antes de ir a vivir con tu pareja

Llevás algún tiempo con tu pareja y ya se encuentran haciendo planes para mudarse… ¡Esperá un poco! Antes de dar un paso tan importante es necesario que se tomen el tiempo para conversar de algunos puntos:
El noviazgo es el primer paso para formalizar una relación, durante este período la pareja se conoce, ve lo bueno y lo malo de su cónyugue y por qué no, en ocasiones hay una convivencia previa antes de dar el gran salto al matrimonio. Hoy muchas parejas prefieren primero vivir juntos y si las cosas salen bien, después casarse.
No obstante, antes entrar en ese compromiso, es necesario que como pareja hablen de varias cosas, que más adelante pueden convertirse en un problema, y es que cuando se inicia una vida en convivencia muchos hábitos cambian. No es lo mismo vivir solo o en casa de tus padres que convertirse en los responsables de un hogar, en donde ambos deben de cooperar para que las cosas funcionen.
¿Qué pasa cuando la pareja no está en el mismo canal? Probablemente el convivencia vaya directo al más profundo de los fracasos… Por eso antes de todo hay que poner las cartas sobre la mesa y hablar del dinero y otras cosas que son muy importantes dentro de este compromiso. 
Trabajo y dinero
Hoy tanto hombres como mujeres son parte importante del ingreso de un hogar por lo que ambos deben de hablar de este tema y plantear los panoramas de acuerdo al ingreso y el tiempo; por ejemplo, quién se quedará en casa cuando tengan hijos o si ambos planean seguir trabajando, etc. Así como de qué manera van a dividir los gastos y pertenencias.

Convivencia
La convivencia que se da una vez viviendo juntos cambia, y ambos se deben de adaptar al ritmo del otro. Es un hecho que verás a tu pareja a diario, pero esto no quiere decir que no pongan el mismo entusiasmo en divertirse como cuando se veían los fines de semana únicamente. Por ende también es importante que se respeten, se den sus espacios para que las cosas marchen bien.

Familia política
Quizá sean temas que minimices y pienses que tu caso es diferente, pero la verdad es que ya estando en plena convivencia te das cuenta que cada punto es de suma importancia. Cuando se trata de familia política tienen que plantearse muy bien el tipo de relación que llevarán tanto con la tuya como con la de tu pareja, hasta dónde se les permitirá participar o marcar límites, porque esa frase de: “si te casas con la persona te casas con su familia”, es más que cierta.

Sexo
¿Le has dicho a tu chica o chico lo que te gusta en la cama? Este es el momento de hacerlo. Cuando se vive en pareja, la intimidad se convierte en más que encuentros efusivos llenos de pasión. A diferencia de los rumores que declaran la sexualidad marital como monótona, ésta se puede tornar en momentos divertidos, llenos de amor y confianza.
Hábitos
De solteros cada quien tiene sus hábito y quizá estos no sean del agrado de su pareja, a lo mejor cuando vivías solo o con tus padres dejabas la pasta abierta o la tapa del baño levantada o veías la tv a todo volumen… Sin embargo, cuando se está casado hay que hablar de este tema para evitar conflictos, nada mejor que charlar de lo que esperan como pareja, sus puntos a favor y en contra, y sobre todo tener mucha paciencia.
Fuente: Tecnonautas.net

Comentarios