Ovación
Viernes 30 de Septiembre de 2016

"Queda muy solo arriba"

Paolo Montero se refirió a las alternativas que debe tener en cuenta para que Ismael Blanco no esté aislado en ataque. "De repente con otro acompañante tendríamos más posibilidades de resolver en ofensiva", tiró.

La práctica de fútbol más importante de la semana se llevó a cabo ayer por la tarde en el estadio y a puertas cerradas. Sin embargo y por primera vez, Paolo Montero habló antes del entrenamiento ya que el jueves no había podido hacerlo junto a los jugadores por que debía realizar unos trámites personales.

Por ese motivo, el técnico habló en extenso de diferentes temas y obviamente que se refirió a la posibilidad concreta de jugar por primera vez con una línea de tres como lo ensayó el jueves y ayer.

"Nosotros en la pretemporada probamos con dos sistemas, con línea de cuatro y línea de tres y es por eso que ayer (jueves) hicimos dos trabajos tácticos y probamos con las dos opciones. Y hoy (ayer) vamos a ver como funciona en el campo de juego en donde se va a disputar el partido para ver como funciona y mañana (hoy) tomar la decisión. Sinceramente no lo definimos, no es que tenga misterios, sino que somos conscientes que tenemos cosas por mejorar. Pero a su vez es difícil tocar cosas cuando anduvieron bien y una de las cosas positivas del último partido fue la parte defensiva", razonó.

Consultado respecto a lo que le ofrece uno y otro esquema expresó: "En algunas situaciones cuando los rivales te vienen a presionar notamos que Ismael (Blanco) quedaba muy solo arriba como por ejemplo sucedió en el partido con San Martín de San Juan. De repente con otro acompañante en el ataque tendríamos otras posibilidades y distintas maneras de resolver cuando debés lanzar el balón. Y es por eso que buscamos la manera en que Ismael tenga otro apoyo, él tiene la virtud del juego aéreo y de poder ganarle la posición al delantero. Muchas veces lo logra pero el equipo por lanzar largo no nos da el tiempo de achicar rápido para ir de apoyo. Por lo cual buscamos solucionar ese aspecto".

En cuanto a las escasas situaciones de gol que generó el equipo en los últimos partidos manifestó: "Para mí lo que debemos mejorar es el último pase, mismo en los partidos que no nos gustó como jugamos, tuvimos muchas ocasiones para salir de contragolpe. Nos pasó eso ante Aldosivi, Banfield y con San Juan que a mi entender fue el partido más flojo que jugamos. Pero sabemos que no te podés equivocar en el último pase y mirando el video del último partido observamos que tuvimos cinco o seis salidas claras y lo mismo en Mar del Plata. Mientras que con Banfield fueron algunas en el primer tiempo. Nosotros somos un equipo que ganamos mucho el duelo de la segunda pelota y en consecuencia debemos ser más eficaces en ese último pase para generar las situaciones de gol ya que en esas circunstancias encontramos a los rivales más abiertos. Pero también es cierto que tenemos que generar más las jugadas elaboradas. Y eso no es culpa de los jugadores sino que es culpa mía. Es obvio que como entrenador yo debo seguir creciendo".

En otro tramo de la charla y ante la pregunta sobre la situación de Fidencio Oviedo y Diego Mayora que por el momento no tienen demasiada continuidad respondió: "Los dos están trabajando bien, lo de Fidencio se los dije, yo creo que la mejora del Polaco (Bastía) y de Gerónimo es también mérito de Fidencio porque ellos saben y lo ven entrenar en el día a día que se trata de un gran jugador y que no se pueden dormir porque en cualquier momento si tiene la chance de entrar te das cuenta que va a ser difícil que salga , pero en estos momentos no veo porque cambiar a los volantes centrales. En el caso de Diego Mayora viene trabajando bien en estos cinco días y la decisión que se tomó respecto a que no viaje a San Juan es sentido común . De repente llevarlo al banco sabiendo que no está en su plenitud física y que juegue 10 minutos como pasó con Talleres teniendo en cuenta que tenés un viaje de 14 horas de ida y vuelta. Perdés en total tres días y medio. De esta manera preferimos que se quede en Santa Fe para que se ponga bien. Entrenó todos los días, no tuvo libre. Él también estuvo de acuerdo con lo que le dijimos hablamos el Chengue (Morales) y yo con el jugador. Le dijimos como lo veíamos y lo aceptó. Aparte nosotros no somos dictadores, es la realidad, pero en el complejo (predio) si viene Vignatti manda Vignatti, pero sino mando yo, es simple".

Sobre el presente del equipo, tiró: "Yo estoy conforme con la actitud y el compromiso de los jugadores, pero tampoco me voy a mentir y somos conscientes que debemos seguir mejorando, porque a pesar de los buenos resultados no salimos de la zona comprometida".



Comentarios