Policiales
Domingo 09 de Agosto de 2015

Quedó detenido e imputado de graves delitos el atacante de su ex mujer y su beba

Fue durante la audiencia imputativa celebrada esta mañana ante el juez Eduardo Pocoví y la fiscal Cristina Ferraro. Los delitos imputados fueron: homicidio en grado de tentativa triplemente calificado por el uso de arma de fuego, porque las víctimas fueron su ex mujer y la beba de ambos, por femicidio y por amenazas. 

Este domingo, a partir de las 8.30 fue celebrada en los Tribunales, la audiencia imputativa a N. G. U. de 20 años, quien fuera aprehendido en un boliche dubicado en avenida Gorriti y Urquiza como presunto autor de graves delitos contra su ex mujer y la beba de meses. Quedaron contemplados el ataque a tiros que sufrieron madre e hija en la noche del jueves en una vivienda ubicada sobre calle Hernandarias en el barrio Piquete Las Flores.
Con la presencia del juez Eduardo Pocoví y de la fiscal Cristina Ferraro le fueron imputados los delitos de "homicidio en grado de tentativa triplemente calificado: (a). por el uso de arma de fuego, (b). por tratarse el ataque contra su ex mujer y la hija de ambos, (c). por femicidio y (d). por amenazas, N. G. U. quedó detenido y en 48 horas será celebrada la audiencia de prisión preventiva. 

Graves cargos
El juez Eduardo Pocoví y la fiscal Cristina Ferraro celebraron en Tribunales la audiencia imputativa a N. G. U. de 20 años.
El joven aprehendido e imputado le fueron explicados los motivos del arresto y los graves cargos que le son imputados por ser el presunto autor del ataque a balazos y porque se trata de una tentativa de homicidio triplemente calificada: por haber usado un arma de fuego en el ataque perpetrado contra la finca de calle Hernandarias, porque los balazos fueron contra su ex pareja y la beba de ambos, cuestión que es calificada por el vínculo, y femicidio, ya que el ataque fue perpetrado por su condición de mujer, y amenazas. 

El relato del horror
Tal como fue anticipado en la edición digital del Diario UNO de Santa Fe en la mañana del viernes, Antonella Altamirano, dijo que su expareja fue el autor del ataque a tiros de su casa familiar ubicada sobre calle Hernandarias en el barrio Piquete Las Flores ocurrida en la noche del jueves, y aclaró que desde el mes de marzo cuenta con un botón de pánico, ya que fue víctima de violencia de género de manera sistemática por negarse a prostituirse, y que esa razón fue la que motivo golpiza y mortificaciones permanentes. Esos motivos fueron los que llevaron a la joven a terminar la relación con su expareja, y a denunciar a la justicia su situación personal. 

Juan Trento / jtrento@uno.com.ar

Comentarios