Policiales
Martes 21 de Abril de 2015

Quedó tras las rejas por el tiroteo a la vivienda de Ayelén

Tiene 18 años e integra la pandilla que baleó al menos dos veces la casa de la niña herida por un disparo el 12 de marzo. Para la fiscalía es uno de los laderos del menor detenido,  sindicado como el autor del disparo que hirió a Ayelén.

El temor no le da respiro a Ayelén Zárate  la niña de 11 años baleada en marzo pasado en barrio Villa Hipódromo, y cuya familia está siendo amenazada desde entonces. El sábado, cuando el juez Jorge Patrizi determinó que uno de los muchachos que el martes tiroteó la casa de calle Pedro de Vega al 3900, quede tras las rejas, la familia de la niña denunció un nuevo ataque que hasta logró sortear la custodia policial que le había sido asignada. 
•LEER MÁS: Tiroteos y máxima tensión en la casa de Ayelén en Villa Hipódromo de Santa Fe
•LEER MÁS: Balearon otra vez la casa de Ayelén en barrio Villa Hipódromo
La prisión preventiva fue dictada el sábado a  Ángel Elías Echagüe (18), luego de que el fiscal, Sergio Alvira, lo acusó  por amenazas y abuso de armas. Para el fiscal quedó acreditado que fue Echagüe junto un adolescente conocido como “Panchito”  quienes tirotearon la vivienda en la noche de ese martes pasado, cuando pasaron en una motocicleta por el frente del departamento interno que ocupa la familia Zárate. 
Graciela Orellano, la mamá de Ayelén, recordó que en ese momento ella estaba con sus hijos y familiares que fueron a visitar a Ayelén entre el ingreso a la vivienda, el comedor y el patio, cuando comenzaron a sentir los impactos de bala en el revoque del frente del departamento ubicado en el norte de la capital santafesina.
•LEER MÁS: Detuvieron a otro de los responsables por el tiroteo en la casa de Ayelén
Ante la agresión, los familiares de Ayelén fueron hasta la Comisaría 10ª, denunciaron los ataques a tiros que sufrieron ellos en persona como así la vivienda en la que habitan, y además precisaron que en la esquina noroeste de la avenida Vicente Peñaloza y calle Pedro de Vega, a solo 50 metros de la casa que habitan los Orellano, hay una cámara de videovigilancia que registra todo lo que pasa en ese sector y, por lo tanto, ellos dedujeron que las filmaciones registradas están a disposición de la policía y de la Justicia para identificar a los agresores. 
Pero el drama no terminó ahí. Orellano agregó que alrededor de las 5 del miércoles, se escucharon nuevos estampidos de disparos de arma de fuego y algunos proyectiles terminaron en el techo de su casa familiar, llevando nuevamente el terror a toda su familia.
Por el disparo que hirió a Ayelén  el 12 de marzo pasado, cuando junto a su madre caminaba por avenida Peñaloza y Pedro de Vega, para ir a buscar a uno de sus hermanos que estaba jugando al fútbol hay un adolescente de 17 años detenido y a disposición del juez Cristian Fiz, que está a cargo del Juzgado de Menores. El adolescente, identificado como B. D. A fue trasladado al pabellón juvenil de la cárcel de Las Flores mientras avanza la investigación. Fue tras su detención que comenzaron las amenazas a la familia de Ayelén. 

Comentarios