Policiales
Miércoles 22 de Abril de 2015

Quedó preso el presunto autor de un crimen en el barrio San Agustín

Fue este martes en la audiencia imputativa. P.E., de 32 años, seguirá detenido y el jueves será la audiencia de prisión preventiva.

Este martes, entre las 16 y las 18, fue celebrada en el Ministerio Público de la Acusación, la audiencia imputativa a P.E., de 32 años, imputado y con presunta responsabilidad criminal en el homicidio que tuvo como víctima a Alcides Alberto Videla, de 41, en un brutal asesinato que fue consumado en la vereda de una vivienda ubicada sobre calle Misiones al 7000 del barrio San Agustín de Santa Fe. 
Estuvieron presentes en la audiencia imputativa, el juez de Instrucción Penal Preparatoria, Eduardo Pocoví; los fiscales de Homicidios, Cristina Ferraro y Jorge Nessier, y el defensor del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal, Javier Casco. Finalizadas las dos horas en las que se desarrolló el acto, P.E., de 32 años, quedó privado de su libertad, y el magistrado junto a fiscales y defensor, hicieron saber que mañana será celebrada la audiencia de prisión preventiva, ya que elementos obrantes fueron considerados evidencia suficiente. 

Consideraciones corroboradas
En la edición de la víspera de Diario UNO de Santa Fe, quedó expuesto el caso del brutal asesinato que tuvo como víctima a Alcides Alberto Videla, de 41 años, con el detalle particular de cómo acontecieron los hechos, cuando la víctima y el victimario bebían en la vereda de la casa del segundo, hasta que tuvieron un entredicho verbal que fue subiendo de tono. Esto se transformó en una violenta agresión con un pedazo de zuncho metálico de 40 centímetros de largo y muy pesado.

•LEER MÁS: Asesinaron a un hombre con un machetazo en la cabeza en B° San Agustín 2

La convalidación de la autopsia
Ayer, después del mediodía, los médicos forenses de la Morgue Judicial santafesina elevaron el informe sobre la autopsia realizada en el cadáver de Videla, adonde quedó expuesto que la víctima fue sometida a una serie de golpes en la parte frontal de su cabeza, que le produjeron hundimiento de cráneo seguido de la pérdida de masa encefálica. 
Videla fue llevado y atendido en el hospital Cullen, pero falleció ayer a las 5.45, apenas una hora y media después de su ingreso por la gravedad de las lesiones en la cabeza y por la cantidad de sangre perdida.

Detenido e imputado del crimen
El secuestro del elemento contundente usado en la consumación del crimen, el resultado de la autopsia, el testimonio de otras personas obrante en la causa, y los informes preliminares de los peritajes criminalísticos de los agentes de la Policía Científica, convencieron a la Justicia que P.E. sería el presunto autor del asesinato.

Juan Trento/ jtrento@uno.com.ar


Comentarios