A un click
Miércoles 08 de Abril de 2015

Quedó en silla de ruedas tras usar el maquillaje de una amiga

Una mujer de 27 años se infectó de una resistente bacteria que su amiga tenía, sin saberlo, en la cara

Jo Gilchrist, una mujer de 27 años, se encuentra en silla de ruedas después de haberse infectado de estafilococos tras utilizar la brocha del maquillaje de una amiga para cubrir una imperfección de su rostro.
Gilchrist fue diagnosticada de la bacteria el pasado mes de febrero, cuenta el «Daily Mail Australia», después de sufrir fuertes dolores en la espalda y haber perdido la sensibilidad de buena parte de su cuerpo, además de haber perdido el control de su vejiga e intestino. Según le dijeron los médicos, los estafilococos habían invadido su columna vertebral.
"Mi amiga tuvo una infección por estafilococos en su cara y yo estuve usando su brocha justo antes", ha explicado la mujer al diario «Metro». "No tenía ni idea de que esto podía suceder. Solía compartir cosas con mis amigas todo el rato. Mi mejor amiga se siente horrible, pero no es su culpa en absoluto".
El problema ahora es que esta bacteria —«estafilococo aureus» o SARM— es muy resistente a los medicamentos, que desafortundamente fueron administrados demasiado tarde. No obstante, Gilchrist sigue luchando contra la infección mientras no pierde la esperanza de volver a caminar de nuevo, para lo que intentan ayudarle en el hospital.
Fuente: abc.com

Comentarios