Policiales
Domingo 19 de Julio de 2015

Quemaron dos autos más y ya suman 100 los atentados en Santa Fe

El primer siniestro ocurrió antes de las dos de la madrugada en barrio Centenario, donde incendiaron un Ford K gris. El otro, antes de las tres, en barrio Guadalupe Residencial. Ambos vehículos fueron extinguidos por los bomberos policiales.

Entre las dos y las tres mañana de este domingo fueron quemados otros dos automóviles en la ciudad de Santa Fe, alcanzando la cifra de 100 en la zaga iniciada en la madrugada del 7 de marzo de este año y que se prolongó hasta hoy domingo que se contabilizan 134 días, a un promedio de un auto incendiado intencionalmente cada un día y medio. El primero de los suceso ocurrió a las dos de la madrugada en la intersección que forman las calles Islas Malvinas y 10 de Junio en el barrio Centenario, adonde fue quemado un Ford K gris con chapa patente DYY 643. El segundo ocurrió antes de las tres, en calle Javier de la Rosa al 400 en el barrio residencial de Guadalupe, y en este quemado fue incendiado un Citroen 3 CV  con dominio XHZ 377.
En el barrio Centenario
Faltaban algunos minutos para las dos de la madrugada de este domingo, cuando los vecinos que viven en adyacencias a la intersección que forman las calles 10 de Junio e Islas Malvinas del barrio Centenario ubicado en el extremo sur de la ciudad de Santa Fe, escucharon una explosión y denunciaron el suceso a la central policial 911. Minutos después arribaron al lugar los vigilantes del tercio de guardia de la Subcomisaría 1° de Santa Fe y verificaron que el automóvil Ford modelo K con patente DYY 643 se estaba quemando. Luego arribó una dotación de la agrupación Cuerpo de Bomberos Zapadores de Santa Fe, que extinguió el foco ígneo y realizó los peritajes preliminares sobre el vehículo siniestrado. 
En el barrio Guadalupe Residencial
Alrededor de las dos y media, los automovilistas que transitaban por calle Javier de la Rosa al 400 en el residencial barrio de Guadalupe de la capital santafesina, denunciaron a la central policial 911 que un auto que estaba estacionado se estaba prendiendo fuego. Al lugar llegaron primero los agentes del tercio de guardia de la Comisaría 8° de Santa Fe y luego lo hicieron los bomberos de la UR 1° La Capital, Región 3° de la Policía de Santa Fe, que extinguieron el foco ígneo, y luego comenzaron con la realización de los peritajes preliminares.
Novedad de trabajo policial informada
Las jefaturas de la Subcomisaría 1° del B° Centenario y de la Comisaría 8° de B° Guadalupe, informaron a la jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3°, sobre la ocurrencia de los incendios a vehículos y el trabajo desarrollado por los bomberos policiales, que en principio los peritajes realizados arrojarían que se trato de incendios intencionales. No hubo detenidos. Informaron al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, MPA, sobre la ocurrencia de los siniestro como del trabajo policial desplegado. 
Juan Trento / policiales@uno.com.ar

Comentarios